Notas de prensa

EL PAÍS lanza ICON DESIGN, la cabecera de diseño, arquitectura e interiorismo de ICON

27-04-2017

EL PAÍS lanza el sábado 29 de abril ICON DESIGN, la cabecera de diseño, arquitectura e interiorismo de la revista ICON. Esta nueva publicación busca acercar el interiorismo a una audiencia tan amplia como la de EL PAÍS. Su pretensión es tomar el pulso a la actualidad del diseño y sus protagonistas, celebrar a los jóvenes talentos y rendir tributo a los viejos maestros.

Armani es el protagonista del primer número. El creador de 86 años, fundador y líder de una empresa que factura cerca de 3.000 millones de euros anuales, abre su casa a la revista: un palazzo milanés decorado con la radical sencillez que también tiene su ropa, perfumes e incluso muebles. El diseñador ha construido un imperio del lujo célebre en todo el mundo, pero su hogar es tranquilamente suntuoso. Lucas Arraut, director de ICON DESIGN, lo recorre con su dueño y descubre al radical esteta que habita en el diseñador.

Miguel Milá revolucionó los años sesenta con sus lámparas TMM y TMC, sencillísimas y fáciles de usar, y hoy sigue en activo con un pragmatismo inquebrantable. “Me preocupa la falta de sentido común”, le cuenta a Begoña Gómez Urzaiz en este número. “En los hoteles, las habitaciones están más pensadas para ser innovadoras que para ser cómodas, y esto es horrible. Prefiero interruptores comunes, que ya sabes cómo funcionan, que un sistema domótico. El lavabo es una especie de palangana, todo salpica… ¿Pero yo para qué quiero que me impresionen?”.

Patricia Urquiola multiplica todo lo anterior, aunque solo sea por su papel de líder en la industria del diseño global. Esta ovetense afincada en Milán es, tal vez, la diseñadora más importante del mundo. Crea piezas para los principales fabricantes de mobiliario y también es directora creativa de Cassina, una de las marcas italianas de mobiliario más antiguas. Urquiola le muestra a Carlos Primo la fábrica de la compañía.

En poco más de una década, Lázaro Rosa-Violán se ha convertido en una superpotencia del interiorismo. Pocos bares, hoteles y restaurantes de éxito se resisten a su característica mezcla de pátina vintage, brillo nuevo y objetos a medida. Ella es otra de las protagonistas de las páginas de ICON DESIGN.

El primer número de ICON DESIGN tiene esto y mucho más: los cuarenta años de carrera de Pascua Ortega, el decorador que engalanó Madrid el día de la boda de los Príncipes de Asturias; Villa Cavrois, el palacio art déco que Robert Mallet-Stevens diseñó 1932 y cuyos trabajos de restauración han costado 23 millones de euros; un reportaje sobre la relación entre horrores arquitectónicos y horrores políticos…

La revista estará disponible durante todo el mes en el quiosco y habrá una edición interactiva en Apple Store, Google Play y Kiosco y +. ICON DESIGN se publicará dos veces al año. El segundo número saldrá a la venta con EL PAÍS el próximo 30 de septiembre.

Subir al inicio de la página