Notas de prensa

Inditex, Libelium, Vía Celere y BeOnChip, premios Cinco Días a la Innovación Empresarial 2017

31-10-2017

Los galardones se entregarán el próximo 16 de noviembre a las 20.00 en CaixaForum Madrid

Los Premios Cinco Días a la Innovación empresarial ya tienen ganadores en su décima edición. La compañía Libelium ha sido galardonada con el  Premio al proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías por la creación de una plataforma, abierta, horizontal e interoperable basada en sensores inalámbricos y destinada al Internet de las Cosas. Permite la compatibilidad entre integradores de sistemas, compañías de software y servidores Cloud. El jurado ha destacado la inversión en I+D, así como su presencia en más de 120 países y los numerosos casos de éxito, que abarcan sectores como la agricultura, la industria o la salud, y que permiten mejorar en el cuidado del medio ambiente, proteger a poblaciones de desastres naturales o avanzar en la gestión de las ciudades inteligentes, entre otras muchas aplicaciones.

El Premio a la iniciativa empresarial más innovadora en Responsabilidad Social Empresarial ha sido para Vía Celere, por su proyecto Espacio fácil, diseñado para ayudar a las personas con discapacidad intelectual. Se trata de un centro destinado a investigar, evaluar, diseñar y adaptar edificios y transformarlos en espacios comprensibles y accesibles que permitan que cualquier persona pueda orientarse dentro de ellos. El jurado ha destacado lo novedoso del proyecto, así como su incidencia en una problemática cotidiana que afecta a más de 300.000 personas en España.

El Premio a la acción empresarial más innovadora ligada a la Universidad ha sido para BeOnChip, spin-off de la Universidad de Zaragoza, por el desarrollo de nuevas herramientas en el campo del cultivo celular que suponen un avance en el proceso de experimentación in vitro/in vivo. Al acercarse más al funcionamiento de las células en un ser vivo, ofrecen condiciones más reales para los ensayos y reducen costes y prácticas con animales.

Por último, la empresa Inditex ha sido galardonada con el premio extraordinario a la trayectoria, coincidiendo con el décimo aniversario de los galardones, por su constante innovación tecnológica en palancas claves de su sector, como la producción o la logística, lo que ha permitido consolidar su posición de líder mundial en el ámbito de la moda y lograr un crecimiento excepcional. Un caso de gran éxito empresarial implementado por un ejemplar proceso de transformación digital.

Los galardones se entregarán el 16 de noviembre a las 20:00 en CaixaForum Madrid gracias al apoyo de Repsol y Caixabank.

El jurado de esta edición estuvo formado por Ricardo de Querol, director del diario Cinco Días, que ha ejercido como presidente del jurado;  Inés Juste Bellosillo, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar y del Grupo Juste; José Carlos Díez, economista; Efrén Miranda, presidente del Club del Emprendimiento; Jorge Rivera, director adjunto de EL PAÍS; Javier Moreno, director editorial de PRISA; Rosa García, consejera delegada de Siemens en España; Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital; y Pedro Zuazua,director de comunicación de PRISA Noticias, que ejerció como secretario sin derecho a voto.

Subir al inicio de la página