La SER, más líder

05-07-2017

La cadena de PRISA amplía su ventaja sobre sus competidores

La SER es la radio que más crece en esta oleada del EGM: suma 203.000 nuevos oyentes y sitúa su audiencia en 4.409.000

Casi 4 de cada 10 oyentes de radio hablada en España escogen diariamente la Cadena SER

Hoy por Hoy, con 3.047.000 seguidores, se consolida como indiscutible referencia informativa. Aumenta su audiencia en 199.000 nuevos oyentes. Hoy por Hoy tiene más oyentes que la suma de los programas: Herrera en COPE y Más de Uno de Onda Cero

La Ventana, con 907.000 oyentes, es el programa que más ha crecido de las tardes de radio en España

1.156.000 oyentes escuchan cada día Hora 25, el programa de Àngels Barceló, que tiene más oyentes que la suma de audiencia de sus dos inmediatos competidores

Manu Carreño es el indiscutible número 1 de las noches deportivas con 974.000 seguidores, a gran distancia de El Transistor y El Partidazo

La programación deportiva de la SER del fin de semana, Carrusel Deportivo y El Larguero, líder indiscutible

A Vivir que son dos días, el segundo programa de radio más escuchado en España, registra 2.047.000 los sábados y 1.581.000 los domingos

La SER, líder entre las radios en Internet con 6.081.000 usuarios únicos, según comScore, y 11.534.420 descargas mensuales de programas bajo demanda

LOS40 consolida su liderazgo entre los formatos musicales con 2.871.000 oyentes, seguido de Cadena Dial, con 2.371.000 oyentes

LOS40.com con 2.433.000 usuarios únicos según comScore lidera también el ranking digital de musicales

Según el último EGM, la Cadena SER culmina la temporada como líder total de la programación ampliando su ventaja respecto a las otras cadenas de radio. La SER es la radio quemás crece en esta oleada del EGM, suma 203.000 oyentes más que en la oleada anterior y se sitúa con 4.409.000oyentes de lunes a viernes, más de un 1.700.000 que la COPE, segunda en el ranking, y con una distancia superior a 2.500.000 oyentes respecto a Onda Cero.

La Cadena SER es la radio preferida por los oyentes. Casi cuatro de cada diez oyentes de radio hablada escuchan la Cadena SER

Hoy por Hoy, con Pepa Bueno y Gemma Nierga, es el programa de radio más escuchado en España. En este EGM ha sumado 3.047.000 oyentes diarios, consolidándose como indiscutible referencia informativa y distanciándose todavía más de los programas que compiten en esa franja horaria: “Herrera en la COPE” y “Más de uno” en Onda Cero. Hoy por Hoy tiene más oyentes que la suma de estos dos programas, segundo y tercero en el ranking.

El informativo que dirige José Antonio Marcos, Hora 14, es el programa informativo referente a mediodía con 563.000 oyentes. Los informativos del fin de semana, dirigidos por Esther Bazán, obtienen una audiencia de 577.000oyentes los sábados y 293.000los domingos

La Ventana ha sido el programa que más ha crecido de las tardes de radio en España. El programa de Carles Francino consigue 907.000 oyentes diarios, 68.000 más que en la pasada ola, casi 400.000 oyentes más que el programa “Julia en la onda” en Onda Cero y más del doble que “La tarde” de COPE.

El histórico programa informativo de las noches de radio en España,Hora 25 ha mejorado sus datos anteriores siendo el programa que más sube en su franja horaria.1.156.000 oyentes escuchan cada día el programa de Àngels Barceló, que tiene más audiencia que la suma de oyentes de “La Linterna” de COPE y “La Brújula” de Onda Cero.

Las mañanas del fin de semana continúan claramente dominadas por el programa A vivir que son dos días de Javier del Pino, que escuchan 2.047.000 oyentes los sábados y 1.581.000 los domingos. El segundo programa más escuchado en España dobla a su inmediato competidor.

Y además, Hablar por Hablar, tiene 217.000 oyentes; Oh MY LOL! logra 232.000; Contigo Dentro suma 252.000; Acento Robinson tiene 369.000 seguidores; SER Consumidor alcanza 190.000; SER Aventureros consigue 261.000, Nadie sabe nada suma 522.000, y Los Toros se sitúa en los 163.000oyentes

Dominio de los deportes de la SER

Manu Carreño es el indiscutible número uno de los programas deportivos de la radio en España de lunes a viernes. Según este EGM, cada día lo escuchan casi un millón de personas. Se confirma así su éxito rotundo al frente de  El Larguero.  Ni siquiera la suma de la audiencia de “El Partidazo” de Juanma Castaño en la COPE y la de “El Transistor” de José Ramón de la Morena en Onda Cero alcanzan los 974.000 oyentes diarios del programa de Manu Carreño.

En su primera temporada, Dani Garrido consolida Carrusel Deportivocomo el referente de las retransmisiones deportivas en España. La oferta deportiva del fin de semana, desde las 15:00 horas hasta las 02:00 horas, que constituye Carrusel Deportivo y El Larguero, está liderada indiscutiblemente por la Cadena SER con, 1.750.000 oyentes los sábados, y 1.744.000 los domingos.

Líderes también en música: casi la mitad de oyentes de radio musical escogen una emisora de PRISA Radio

La radio musical también está claramente dominada por los diferentes formatos de PRISA Radio en España. Casi la mitad de los oyentes de radio musical optan por uno de los cinco productos de PRISA Radio en España. El ranking de la radio musical está liderado por dos emisoras de PRISA Radio: LOS40 y Cadena Dial.

LOS40, líderes en todos sus programas

LOS40 es la segunda cadena de radio más escuchada en España por detrás de la Cadena SER y la primera entre las cadenas musicales, con 2.871.000 oyentes diarios de lunes a viernes, más de un millón por encima de su competidor. Anda Ya, su programa despertador, lidera el ranking con 1.459.000 oyentes.

Lo+40,de Xavi Martínez,logra 885.000oyentes. El programa Radiotubers, con Uri Sabat, obtiene 247.000;Los40 Trending con Arturo Paniagua cuenta con 77.000 oyentes; We Love 40 de Juan Magán registra 73.000oyentes y Yu: no te pierdas nada, presentado por Dani Mateo, alcanza 617.000 seguidores.

Los formatos globales de LOS40 siguen consolidándose en España. World Dance Music, que dirige y presenta Luis López cuenta con 32.000 seguidores y LOS40 Global Show alcanza 425.000 oyentes.

Del 40 al 1, con Tony Aguilar, consigue 503.000seguidores en su edición diaria. Del 40 al 1 Coca Cola, que cada sábado descubre la lista semanal de LOS40, se sitúa el segundo en el ranking de programas más escuchados de la radio musical con 1.269.000 seguidores.

Cadena Dial, es la segunda en el ranking con 2.371.000 oyentes.  En esta ola del EGM, la cadena de la música en español crece otros 141.000 oyentes. Su programa despertador, Atrévete,ha conseguido 1.440.000 oyentes

El programa Dial tal cual, de Rafa Cano,obtiene 1.206.000 oyentes.

M80 Radio recibe el apoyo de sus seguidores con 391.000 oyentes. Los programas Arriba España, The Box y Los Residentes registran 152.000, 120.000 y 9.000 oyentes respectivamente.

Máxima FM, la emisora dance pionera en España, alcanza los 457.000oyentes. Su morning, Mucho Max, registra 146.000 oyentes.

Radiolé se sitúa en los 486.000 oyentes. Café Olé tiene 254.000 seguidores y Valderrama y Olé alcanza 173.000.

Dominio también de la categoría de radio en Internet

Este dominio indiscutible de la SER en la radio analógica se extiende también al ámbito digital. Cadenaser.comes líder en Internet en la categoría de radio con 6.081.000 usuarios únicos* y 11.534.420 descargas mensuales de promedio en el período enero-mayo de 2017. Además, la Cadena SER es la emisora de radio hablada con la mayor comunidad de seguidores en la red social Twitter (más de un millón).

Los40.com, con 2.433.000 usuarios únicos*, lidera también el ranking digital del sector radiofónico musical.

*Según los últimos datos de comScore multiplataforma de mayo de 2017.

Consumo bajo demanda

El consumo bajo demanda de productos de la SER presenta unos datos muy destacables, con un acumulado de 57.672.100 descargas de enero a mayo de 2017.

El ranking de los programas más descargados de la radio en España lo encabeza, con diferencia, el programa Nadie sabe nada de Andreu Buenafuente y Berto Romero con un promedio de 2.000.000 descargas mensuales. Le sigue Oh My Lol! con 1.600.000 descargas mensuales y 4.700.000 visualizaciones en Youtube.

PODIUM Podcast

PODIUM Podcast, la plataforma de podcast de PRISA Radio, suma un total de 10 millones de descargas en su primer año de vida. Bienvenido a la vida peligrosa ha sido la serie más descargada del repertorio de Podium: 1.700.000 de escuchas hasta la fecha.

Subir al inicio de la página