Notas de prensa

LOS40 anuncian los nominados a LOS40 Music Awards y confirman los detalles de la que será la cita musical del año

07-10-2016

ROBBIE WILLIAMS Y MICHAEL BUBLÉ SE SUMAN AL CARTEL

ENCABEZAN LA LISTA DE NOMINACIONES MANUEL CARRASCO, ENRIQUE IGLESIAS, LEIVA, ADELE, COLDPLAY Y JUSTIN BIEBER

CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE LOS40, NACE LA CATEGORÍA GOLDEN MUSIC AWARDS, QUE PREMIARÁ LAS TRAYECTORIAS MUSICALES DE GRANDES ARTISTAS

MIGUEL BOSÉ ASISTIRÁ COMO EMBAJADOR DE LA FUNDACIÓN LUCHA CONTRA EL SIDA, A LA QUE LOS40 MUSIC AWARDS PRESTAN SU APOYO EN ESTA EDICIÓN Y CON LA QUE EL CANTANTE COLABORA ACTIVAMENTE

Madrid, 6 de octubre de 2016.- El Florida Retiro de Madrid fue el lugar elegido por LOS40 para celebrar anoche su cena de nominados de LOS40 Music Awards 2016, sus premios anuales que tendrán lugar el próximo 1 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Además de anunciar los artistas y grupos que optan a las diferentes categorías, la emisora también confirmó que Robbie Williams y Michael Bublé asistirán yactuarán en la gala, que se posiciona como el evento musical del año. Porque LOS40 se visten de largo en su 50 Aniversario.

Encabezan la lista con cuatro nominaciones cada uno Manuel Carrasco, Enrique Iglesias,  Leiva, Adele, Coldplay y Justin Bieber seguidos por Dani Martín, Drake, Fangoria, Jennifer Lopez, Love of Lesbian, Morat y Sia que cuentan con tres. Con dos nominaciones Carlos Vives, David Guetta, J Balvin, Maluma y Miss Caffeina y completan la lista los siguientes artistas con una nominación: U2, Beyoncé, Maná, Juanes, OneRepublic, Juan Magan, Pablo López, The Chainsmokers, Lukas Graham, Twenty One Pilots, Sidonie, Supersubmarina, Sidecars, Ana Mena, Marlon, Naughty Boy, Kungs, Nelou y Furious Monkey House. La lista completa de nominados figura al final de esta nota de prensa.

Con motivo del 50 aniversario de LOS40 nace una nueva categoría, Golden Music Awards, que este año reconocerá las carreras de Robbie Williams, Michael Bublé, Juanes, Miguel Bosé, Maná, Shakira y Fangoria. Todos ellos grandes nombres de la música que han acompañado a LOS40 a lo largo de su historia.

En esta edición se estrenan además otras dos categorías: Artista o Grupo de Impacto en Festivales y Artista y Grupo de la Crítica,dirigida a la escena musical independiente. En la sección de votación popular los usuarios de LOS40 podrán decidir la Mejor Canción Lo+40, Mejor Grupo o Artista Lo+40, Mejor Canción 40 Global Show e Influencer del Año.

Las votaciones comenzarán en LOS40.COM el 6 de octubre a las 13:00 horas y se cerrarán el 16 de noviembre a las 23:59 horas. LOS40 Music Awards, que reconocen el trabajo de los artistas más destacados del año, son actualmente un referente en la industria musical en España y Latinoamérica.

Uri Sabat, como maestro de ceremonias, fue el encargado de desvelar los nominados y el resto de novedades que LOS40 tenían reservadas sobre LOS40 Music Awards. Entre ellas, dos grandes incorporaciones al cartel del que se podrá disfrutar en Barcelona.  Michael Bublé y Robbie Williams, que se suman a Maná, J Balvin, Juanes, Jason Derulo, Dani Martín y Leiva, primeros confirmados del mismo.

Esta cita con la música en el Florida Retiro reunió a todo el equipo de Djs, presentadores y colaboradores de LOS40,  representantes del mundo cultural y musical y a artistas como Alex González (Maná), Dani Martín, Leiva, David Bisbal, Fangoria, Eva Amaral, Pablo López, Carlos Baute o Rosario Flores. Una divertida cena de gala a la que también asistieron un gran número de rostros conocidos, como los actores Mónica Cruz, Ana Fernández, Peter Vives, Kira Miró y Joel Bosqued, la modelo internacional Cindy Kimberly, la diseñadora Carolina Herrera yla modelo y actriz Laura Sánchez, que estuvo acompañada por el cantante David Ascanio.

LOS40 Music Awards continúan con su vocación solidaria. En esta edición, LOS40 se vuelcan con la Fundación Lucha contra el SIDA, apoyo que se materializará en una campaña dirigida a la gente joven, con iniciativas destinadas a la prevención y a la concienciación sobre la transmisión del virus VIH, primer paso para borrar la huella de esta enfermedad. Asimismo, parte de la recaudación de la venta de entradas de la gala de los premios, que se celebrará el 1 de diciembre – Día Mundial de la Lucha contra el SIDA – será donada a la prestigiosa fundación creada y presidida por el doctor Bonaventura Clotet. LOS40 contarán ese día con la presencia de Miguel Bosé, embajador y colaborador activo de la fundación y de la lucha contra el SIDA.

Las entradas para asistir al broche de oro de este 50 aniversario de la emisora pueden ya adquirirse en LOS40.COM y en TICKETMASTER.

NOMINADOS LOS40 MUSIC AWARDS 2016

SHAKIRA

FANGORIA

MICHAEL BUBLÉ