Compromisos y retos de futuro

PRISA siempre se ha caracterizado por el compromiso con todos sus grupos de interés, internos y externos, en el desarrollo de su actividad. Desde su nacimiento, ha venido perfeccionando y reinventando todos aquellos aspectos que pudieran mejorar sus productos y empresas. Desde los orígenes de Santillana y El País, como primeras compañías que conforman el Grupo que hoy conocemos, PRISA ha demostrado su compromiso con la calidad, la innovación, el servicio y el rigor como garantía de todos sus productos. Ese compromiso, que mantiene y seguirá manteniendo como prioridad, es su verdadero activo. El reto principal de futuro es trabajar siempre para seguir en esta línea.

Prueba de ello es la felicitación que este año ha obtenido del Pacto Mundial de Naciones Unidas por la calidad de la información adjuntada en su Informe de Progreso, las iniciativas llevadas a cabo por el Grupo y el buen grado de implantación que existe en la gestión de las empresas de PRISA de la RSC.

Por otra parte, desde que PRISA empezara a cotizar en Bolsa, asumió el compromiso permanente de generar valor para el accionista. Crecer como compañía en la mejora constante de su oferta de contenidos, mantener los niveles óptimos de calidad y servicio en sus productos y potenciar la expansión en nuevos mercados ha sido, y continua siendo, la prueba de este compromiso con sus accionistas. Todo ello ha merecido el reconocimiento de los inversores, que valoran a PRISA como una empresa de prácticas responsables. Por ello, fue incluida, desde su creación en 2008, en el FTsE4GOOD, índice bursátil internacional cuyo objetivo es medir el desempeño de las compañías que cumplen con los estándares de Responsabilidad Social Corporativa reconocidos globalmente. En junio de 2010, por segundo año consecutivo, este índice renovó el certificado de pertenencia al Grupo como muestra de reconocimiento.