Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja

27 Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2016 | PRISA PRISA, un grupo global Radio Caracol, con 1.869.000 oyentes, sigue siendo la cadena de información, deportes y entretenimiento líder en Colombia y una de las más prestigiosas de América Latina, que junto a W Radio, constituyen uno de los pilares de PRISA Radio. El conjunto de emisoras del Grupo Caracol alcanza los 9.683.000 oyentes. En Chile, PRISA Radio es líder indiscutible del mercado radiofónico con 2.214.000 oyentes. De los once formatos distribuidos, seis se encuentran entre los diez primeros del ranking de audiencia, destacando la emisora de radio hablada ADN Radio Chile y Radio Corazón que es la más escuchada del país. En el mercado de México, PRISA Radio opera a través de Radiópolis, participada al 50% por Televisa, y en la que PRISA Radio aporta su amplia experiencia en el negocio radiofónico. Radiópolis, a través de sus 75 emisoras, propias y afiliadas, distribuye seis líneas de programación hablada y musical. Alcanza una audiencia de 1.385.307 seguidores diarios. En Argentina, PRISA Radio consigue 972.000 oyentes en la ola octubre-diciembre de 2015. Radio Continental continúa reforzando su reconocimiento en el panorama radiofónico de radio hablada argentino. PRISA Radio en Estados Unidos opera dos emisoras que emiten en español, una para la zona de Los Ángeles y sur de California, zona que concentra a más del 30% de la población hispana de Estados Unidos, y otra que emite en Miami, ciudad en la que es líder en radio hablada para el mundo hispano. Alcanza en diciembre una audiencia de 144.400 oyentes. Además, PRISA Radio posee GLR Networks, empresa productora y distribuidora de programas y espacios comerciales con más de 100 emisoras afiliadas. En Costa Rica, PRISA Radio opera cuatro formatos de radio a través de una sociedad participada al 50% con el Grupo La Nación. Con cuatro líneas de radio musical, Bésame, Los 40 Principales, Q’Teja y Viva Radio, cuenta con 233.000 oyentes diarios. Durante 2015, Prisa Radio ha intensificado sus esfuerzos para posicionar sus productos como referentes en el ecosistema de medios digitales, buscando liderar el desarrollo del audio online en todos sus mercados. Las emisoras de la compañía ya emiten más de 44 millones de horas mensuales de radio en directo, tienen más de 10 millones de descargas mensuales de audios bajo demanda y han sobrepasado los 28 millones de navegadores únicos en sus diversos productos web y móviles. Asimismo, cuenta con una sólida base de seguidores en las diferentes redes sociales, que ya alcanzan los 38 millones. Las principales líneas de trabajo de este año han sido: La migración de los portales de las radios a nuevas plataformas digitales, con el objetivo de dotar a todos los productos de herramientas de gestión de contenidos que potencien el consumo de audio, faciliten la publicación de contenido multimedia, se adapten al Presentación de la nueva programación de Cadena SER

Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja