Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja

65 Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2016 | PRISA PRISA, un grupo global Esto supone situar a las personas en el eje de rotación de todas nuestras actividades de comunicación y marketing, centrado en los valores diferenciales de nuestra compañía. Redoblaremos nuestra atención a la gestión de las marcas del Grupo, con el fin de ser verdadera garantía de credibilidad y calidad para nuestros grupos de interés. La realización de este plan tiene como objetivo principal la mejora constante de la reputación corporativa de la compañía, como conjunto de evaluaciones colectivas, suscitadas por el comportamiento, en los distintos grupos de interés (internos y externos), que motivan sus conductas de apoyo u oposición. Además tenemos el objetivo de convertir la Reputación Corporativa y la RSE en activos estratégicos de PRISA, y que así sean estimados por la Alta Dirección. Aumento de transparencia y accesibilidad de la información sobre PRISA En el permanente afán de mejora en términos de transparencia y accesibilidad a la información sobre PRISA, nos proponemos como reto aumentar la fluidez en la comunicación con accionistas e inversores a través de cada uno de los medios de comunicación de los que disponemos, y mejorar el tratamiento de la información transmitida a los mercados, para facilitar su comprensión y entendimiento. Se trata de ofrecer la información necesaria y adecuada a los analistas financieros que cubren nuestra compañía para que puedan realizar análisis del Grupo que sean un reflejo más fiel de la situación de la compañía y sus perspectivas de futuro. Compromisos y retos de las unidades de negocio PRISA Noticias PRISA Noticias aspira a consolidar su posición de generador y proveedor principal de contenidos de calidad en español, en portugués y en catalán, en todos los formatos. Para ello, continuará con el trabajo de permanente adaptación de las cabeceras a las nuevas formas de consumir información de la sociedad: nuevas narrativas, dispositivos móviles, contenidos audiovisuales, redes sociales, etc. El País implantará un nuevo concepto de redacción, y con ello se dará el primer paso para la conversión del periódico en un medio esencialmente digital; en una gran plataforma generadora de contenidos que se distribuyen, entre otros soportes, en el periódico impreso de referencia España. El País seguirá publicando una edición impresa de la mayor calidad, pero impulsará a la vez la construcción de un gran medio digital de cobertura global que pueda responder a las demandas de los nuevos y futuros lectores. El eje de ese medio será la información. Sus herramientas serán todas aquellas que la tecnología pone a disposición. Por el momento, apostamos por la imagen y el vídeo como un gran instrumento de comunicación masiva porque los lectores consumen cada vez con mayor avidez los contenidos multimedia. En esta línea el lanzamiento de El País Vídeo ha sido uno de los últimos éxitos. El centro de esa redacción contará con un moderno puente de mando, en el que habrá perfiles periodísticos, de desarrollo tecnológico, de edición gráfica y de vídeo, de diseño, de producción, de medición de audiencias, de redes sociales, de SEO y de control de calidad. Desde allí se crearán nuevas narrativas y nue

Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja