Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja

75 Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2016 | PRISA La sostenibilidad en PRISA PRISA como fuente de información. Desde sus inicios, PRISA ejerce un «liderazgo de opinión responsable», con la firme vocación de contribuir al desarrollo, a los procesos de paz y a la convivencia democrática. Nuestros medios se han convertido en altavoces de campañas solidarias y de defensa de los derechos humanos, tanto a través de coberturas especiales, como con la cesión de espacios publicitarios para ONGs y fundaciones. Como principal grupo editorial y educativo en lengua española y portuguesa, PRISA —a través de las marcas Santillana y Moderna—, defiende la educación como instrumento clave para el desarrollo de las sociedades en las que estamos presentes. Por eso, además de nuestro empeño por ofrecer calidad, innovación y servicio, contribuimos desde hace décadas a mejorar las prácticas educativas e incentivar el debate público sobre la calidad de los sistemas educativos en toda Iberoamérica. PRISA también realiza una importante labor de defensa y divulgación de la lengua y la cultura españolas en el mundo. Cada día, nuestros medios llegan a millones de personas en Europa y América Latina. Conscientes de la influencia que ejercen nuestros contenidos en niños, adolescentes y adultos, PRISA se rige bajo los criterios de integridad, calidad y rigor de sus mensajes. Hemos demostrado que la sensibilización con respecto a problemas sociales y medio ambientales puede ir de la mano del ocio a través de programas que educan e informan, pero también entretienen.

Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja