Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja

90 La sostenibilidad en PRISA la mejor manera de contribuir a la creación y divulgación de contenidos, y mejorar nuestro impacto en la sociedad. En aras de promover el talento y el desarrollo corporativo, hemos adoptado una filosofía y metodología de trabajo «lean», una forma de escuchar al mercado, y adaptarse a él para aprovechar al máximo los recursos, para que el talento y los profesionales puedan adaptarse y trabajar en los proyectos que son más acordes con sus capacidades y motivaciones. Gestión responsable de la comunicación La Comunicación y Marketing Corporativo de PRISA tiene un enfoque proactivo centrado en la mejora permanente de la reputación del Grupo. Las claves estratégicas se basan en la comunicación integral, la investigación y análisis permanente, el posicionamiento, la segmentación y la comunicación 3.0 para gestionar correctamente la identidad de marca, la comunicación interna, las relaciones externas, y la responsabilidad social. Conscientes de la importancia de la coordinación para un grupo de empresas presente en 22 países, y con un portfolio amplio de bienes y servicios, es imprescindible contar con la adecuada red de comunicación. En PRISA tenemos dos foros permanentes de comunicación y diálogo interno. En primer lugar, un Comité de Comunicación semanal, que reúne a los directores de comunicación de las distintas unidades de negocio, junto al responsable de Recursos Humanos, Analistas e Inversores y Transformación, para dirigir correctamente las actividades de comunicación interna y externa a todos los niveles. En segundo lugar, el Observatorio de Responsabilidad Social que cada mes toma el pulso a la marcha de los planes de acción y las tendencias para su constante seguimiento. Destaca la política de comunicación interna, que en los últimos tiempos está cambiando profundamente la manera de hacer las cosas en PRISA. Nuestra intranet común y global, Toyoutome, es un escaparate de información relativa a la compañía y punto de encuentro que utilizan cada día los más de 8.643 profesionales que acceden a las herramientas de conocimiento, formación e innovación, buscan los contactos de sus compañeros o comparten en el Muro alguna noticia del día. Los datos mensuales arrojan valores medios en torno a las 78.000 páginas vistas y 18.200 navegadores únicos. A la plataforma permanente de comunicación se añaden tres productos de comunicación directa. El tweet semanal, en el que compartimos temas relacionados con la transformación y la innovación, el blog externo de tendencias digitales y la newsletter interna, que rescata mensualmente los mejores contenidos y propuestas del Grupo. Gestión responsable de nuestros proveedores Objetivos y políticas La política de compras de PRISA tiene como objetivo construir una base sólida de proveedores y colaboradores que facilite a todas sus empresas la adquisición de bienes y servicios, bajo los criterios no solo de eficiencia, cobertura y capacidad técnica y productiva, sino también garantizando la integridad y el respeto a los derechos humanos fundamentales y la protección ambiental.

Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja