Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja

91 Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2016 | PRISA 58% 18% 18% 27% La sostenibilidad en PRISA La Dirección de Compras Corporativa canaliza las relaciones de todas las empresas del Grupo con sus proveedores, actuando siempre bajo las premisas que se detallan a continuación: • Las relaciones de PRISA con sus proveedores se rigen por los principios de objetividad, transparencia, no exclusividad e igualdad de oportunidades. • La información facilitada en cualquier proceso de compras será idéntica para todos los proveedores, fomentándose la legítima competencia. • Ningún proveedor será invitado a participar en un proceso para cubrir aspectos formales. • El resultado del proceso de homologación será comunicado por escrito al proveedor, así como los criterios de decisión utilizados. Además, se establecerán planes de mejora continua con los proveedores con el objetivo de aumentar la calidad y el beneficio para ambas partes. El impacto de nuestras compras Durante el ejercicio hemos tenido actividad con más de 36.000 proveedores suponiendo un gasto para el Grupo de más de 1.100 Millones de euros, lo que pone de manifiesto la importancia de gestionar nuestra cadena de valor y los impactos indirectos asociados a la misma. PRISA apuesta por el desarrollo local de sus proveedores en los países en los que opera, de forma que, de media para todos los negocios, el 90% de su presupuesto de adquisiciones se destina a proveedores locales, es decir, que tienen su domicilio fiscal en el país donde se efectúa la compra y el pago del producto/ servicio. Número de proveedores por unidad de negocio 24% 12% PRISA NOTICIAS 6% MEDIA CAPITAL SANTILLANA PRISA RADIO Volumen de pagos 37% Santillana Media Capital PRISA Noticias PRISA Radio

Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja