Prisa, un grupo global

PRISA es la compañía líder en la creación y distribución de contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa.

Presente en 22 países, PRISA llega a millones de personas a través de sus marcas globales, El país, LOS40, Santillana, W Radio o As. Como líder en prensa, televisión, radio hablada, musical y educación es uno de los principales grupos mediáticos del mundo hispano por la gran calidad de sus contenidos y por su voluntad de participar en la economía digital a través de la conectividad y la innovación de productos y servicios. Su presencia en Brasil y Portugal, y en el creciente mercado hispano de Estados Unidos, le abre un mercado global de más de 700 millones de personas.

Con 25 millones de usuarios únicos* (123 millones de navegadores únicos**) en todo el mundo, PRISA se sitúa a la vanguardia de las empresas de comunicación con una sólida estrategia de distribución de contenidos, ofreciendo innovadoras propuestas a través de distintos formatos, canales y plataformas.

* (Fuente: comScore, 2016) / ** (Fuente: Adobe Omniture + Netscape, 2016)

El compromiso con la sociedad es la esencia de PRISA

La responsabilidad social está en nuestros principios fundamentales, ya que en PRISA defendemos los derechos humanos y la libertad de expresión y de conciencia en todas nuestras actividades.

Desde el nacimiento de El País, el Grupo adoptó un deber con la sociedad: la defensa y difusión de las libertades democráticas de todos los ciudadanos. Así quedó manifiesto en la adopción de estándares de ética profesional en el momento de la fundación del diario, como el Estatuto de Redacción, El Libro de Estilo o la figura independiente del Defensor del Lector.

El Estatuto describe nuestro compromiso con la independencia, el rigor y la calidad periodística para garantizar una ciudadanía bien informada y libre para tomar sus propias decisiones, mientras que El Libro de Estilo detalla los principios de coherencia, ética y humildad profesional que no sólo han marcado la trayectoria de El País, sino que siguen vigentes y se revisan periódicamente con el fin de asegurar el máximo rigor en nuestras labores informativas.

Contribuir al desarrollo cultural de las personas y al progreso de la sociedad, ofreciendo contenidos de máxima calidad en educación, información y entretenimiento.

Ser la marca de referencia global en cultura, periodismo y educación en lengua española y portuguesa.

Personas

Las personas se sitúan en el centro de todo lo que hacemos.

Creatividad

La creatividad es nuestra herramienta esencial para la constante innovación.

Dedicación

Nuestra dedicación es la garantía del valor, la calidad y la excelencia.

Integridad

Entendemos la integridad como nuestro sentido de la honestidad, rigor, autocrítica, responsabilidad, independencia e imparcialidad.

Pluralismo

El pluralismo que para nosotros engloba la libertad de expresión, la transparencia y la diversidad.

Conectividad

Somos conscientes de la importancia de estar conectados y accesibles para poder compartir y colaborar.

Seguridad

El nuevo paradigma digital exige garantizar un entorno seguro para mantener la confianza de nuestros usuarios.

Principales magnitudes

Accede a los gráficos

Gobierno corporativo

Accede a la información