Inicio > Sala de prensa > Agenda > Evento
Entrega de Premios del Concurso Mentes Creativas
Entrega de Premios del Concurso Mentes Creativas
21/6/2010
El Defensor del Menor, en colaboración con la Fundación Santillana, la Fundación SM y Protégeles, entregará el próximo lunes 21 de junio de 2010 los Premios del Concurso Mentes creativas. Premio al mejor final al que fueron convocados escolares de toda España. El certamen se enmarca en la campaña pionera 1+1= 0 problemas, que pretende fomentar la lectura, equiparándola en tiempo al uso de las nuevas tecnologías.
Dos escritores de reconocido prestigio de la Literatura Infantil y Juvenil española, Laura Gallego y Juan Antonio Cotrina, han escrito sendos relatos para que los concursantes, alumnos de Primaria y Secundaria, propongan las segundas partes. El Jurado ha elegido un ganador y cuatro finalistas para cada modalidad y las obras premiadas formarán parte de un libro editado conjuntamente por Santillana y SM, en el que los niños firmarán como coautores junto a los escritores citados.
La entrega de Premios, a la que asistirán numerosos escolares, tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina (Ramírez Prado, 3), a las 12:30 horas, y en ella participarán el Defensor del Menor y el Presidente del Jurado, el escritor y Premio Nacional Alfredo Gómez Cerdá.
Archivada en: Educación, Fundación Santillana, Santillana
Grupo Prisa 2008 © -
Aviso legal -
Mapa web -
Créditos -
Accesibilidad -
RSS