Grupo Prisa

logotipo del Grupo Prisa

Inicio > Sala de prensa > Noticia

Noticia

FTSE4Good IBEX, el índice bursátil de compañías socialmente responsables, renueva a PRISA como miembro

  • FTSE4Good IBEX, el índice bursátil de compañías socialmente responsables, renueva a PRISA como miembro

    La compañía cumple un año más con los criterios de responsabilidad social, económica y medioambiental que se evalúan en este indicador

    07/7/2010

    FTSE4Good IBEX, índice bursátil cuyo objetivo es medir el desempeño de las compañías que cumplen con los estándares de responsabilidad corporativa reconocidos globalmente, ha renovado a PRISA su certificado como miembro. Este índice internacional, gestionado por el Grupo FTSE en colaboración con Bolsas y Mercados Españoles (BME), fue creado en 2001 por la Bolsa de Londres y lanzado en España en abril de 2008. Fue entonces cuando PRISA fue elegida entre otras compañías para formar parte de este indicador, el primero basado en políticas de RSC y compuesto por compañías españolas cotizadas en los mercados operados por BME.

    De esta manera, FTSE4GOOD distingue que por segundo año consecutivo PRISA cumple con los criterios de responsabilidad corporativa, derechos humanos, cuidado del medioambiente, compromiso social y lucha contra la corrupción que se evalúan en este índice.

    Los criterios FTSE4GOOD se desarrollan a partir de un extenso proceso de consulta con el mercado y se aprueban por un comité de expertos independiente. Una amplia gama de grupos de interés contribuyen a definir los criterios de admisión, entre ellos ONGs, organismos gubernamentales, consultores, académicos, la comunidad inversora y el sector empresarial.

    El índice FTSE4GOOD se ha convertido en un indicador de referencia reconocido a escala mundial para aquellos inversores que desean identificar empresas con prácticas de negocio responsable.

    Archivada en: PRISA, RSC

    Ficheros asociados

Buscador prensa

Saber más

Informe anual 2010

Informe Anual 2010


Grupo Prisa 2008 © - Aviso legal - Mapa web - Créditos - Accesibilidad - RSS rss