Notas de prensa

AS anuncia los ganadores de los Premios AS del deporte en el año de su 50 aniversario

21-11-2017

Rafael Nadal, Mireia Belmonte y Sebastian Coe han sido los galardonados en esta edición

Los Premios AS del Deporte han recaído este año en el tenista Rafael Nadal, la nadadora Mireia Belmonte y en el atleta británico Sebastian Coe. AS nació el 6 de diciembre de 1967 y, con motivo de la celebración de su 50 aniversario, ha querido reconocer también a los deportistas que más éxitos han tenido en cada una de las cinco décadas de vida del diario deportivo.

Así, el futbolista José Ángel Iríbar y el tenista Manuel Orantes, mejores deportistas entre 1967 y 1976; la Selección Española de Fútbol por el 12-1 en Malta y la Selección Española de Baloncesto por la medalla de plata de los Juegos de Los Ángeles ’84, han sido los mejores entre 1977 y 1986; el atleta Fermín Cacho, que ganó en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 el oro en los 1.500 metros, el ciclista Miguel Induráin por los cinco tours consecutivos entre 1991 y 1995, y la Selección Española de Fútbol también por el oro olímpico en  Barcelona, de la década comprendida entre los años 1987 y 1996; Pau Gasol por ser el líder de la selección Española de Baloncesto cuando se proclamó campeona del mundo en Japón y el Real Madrid por la séptima Copa de Europa, en la década comprendida entre los años 1997 y 2006; y por último desde el año 2007 hasta hoy, la atleta Ruth Beitia, oro en Río de Janeiro, y la Selección Española, campeona del Mundial de Fútbol en 2010.

El premio revelación ha sido para Alejandro Davidovich, ganador de Wimbledon júnior en 2017 y semifinalista de Roland Garros.

La gala de los Premios AS al Deporte 2017 será  el acto central de la celebración del 50 aniversario de AS y tendrá lugar el próximo lunes 4 de diciembre a las 19:45 horas en el Palacio de Cibeles de Madrid.  La ceremonia contará con la presencia de una nutrida representación institucional, deportiva y social española. La gala será conducida por los periodistas y presentadores Dani Garrido y Laura Martínez.

La ceremonia se emitirá en streaming a través de www.as.com

Subir al inicio de la página