Notas de prensa

CHM, Obras e Infraestructuras; Applus+; Quirónsalud; Snippet y María Río premios Cinco Días a la Innovación Empresarial 2020

05-10-2020

Los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial ya tienen ganadores en su decimotercera edición. Entre los proyectos que se han presentado, CHM, Obras e Infraestructuras; Applus+; Quirónsalud; Snippet y María Río han sido los galardonados esta edición.

El premio al Proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías ha sido para CHM, Obras e Infraestructuras, por el proyecto Repara 2.0, enfocado hacia el desarrollo de nuevas técnicas y sistemas de información para la rehabilitación sostenible de pavimentos y carreteras, que permite un enfriamiento de las superficies y, al mismo tiempo, de la temperatura ambiente.

El jurado ha destacado que se trata de un proyecto “original, diferente y oportuno que no solo reduce las emisiones y el gasto de energía, sino que también aporta seguridad a peatones y conductores”.

El Premio a la iniciativa empresarial más innovadora en Responsabilidad Social Empresarial ha sido para Applus+, por su iniciativa Sin Límites, que incorpora de manera efectiva a la cultura de la compañía los principios de Integridad, Transparencia, Imparcialidad, Independencia y Responsabilidad y en la que ya participan sus más de 23.000 empleados en más de 70 países.

El jurado ha resaltado “la verdadera implicación del negocio, que incorpora a un proyecto de RSE a sus empleados” y ha destacado que se trata de “un impacto real en gente real”.

El Premio a la acción empresarial más innovadora ligada a la Universidad ha sido para Quirónsalud por Talent Beats, una escuela de enfermería que busca diseñar e implantar una experiencia de prácticas innovadora y adaptada a las necesidades actuales de los hospitales, que incide en la formación práctica, el entrenamiento adecuado y el compromiso de los alumnos.

El jurado ha resaltado que se trata de un programa que “ofrece ventajas para los estudiantes, la universidad y el hospital”. Asimismo, ha destacado que ayuda a poner en valor “a los profesionales sanitarios cuya labor, más allá de las circunstancias actuales, ha de ser reconocida y percibida como importante y necesaria”.

En esta nueva edición de los Premios Cinco Días se han reconocido también las siguientes dos categorías:

El Premio a la Start-up más innovadora ha sido para Snippet, que trabaja con el objetivo de crear experiencias únicas y personalizadas a través de la tecnología.

El jurado ha destacado la capacidad de individualización en tiempo real de vídeos que ofrece la compañía. “Es un proyecto realmente innovador, de gran complejidad técnica y mucho potencial. Es original, atractivo y está ayudando a cambiar la realidad de las empresas con las que trabajan”.

El Premio al directivo más innovador ha sido para María Río, vicepresidenta de Gilead España, compañía de investigación farmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores en áreas de necesidades médicas no cubiertas.

El jurado ha resaltado “su liderazgo y compromiso con el desarrollo, que coincide con un momento en el que son más necesarios que nunca”. Río, licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, acumula más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica. El jurado ha añadido que el galardón es también “un reconocimiento a la ciencia en la gestión de las empresas”.

Los galardones se entregarán el próximo 22 de octubre a las 20.00 en CaixaForum Madrid, en un acto a puerta cerrada. La retransmisión del acto se hará a través de la web de CincoDías.  Los Premios Cinco Días cuentan con el apoyo de Repsol y CaixaBank como patrocinadores.

El jurado estuvo compuesto por Fuencisla Clemares; directora general de Google en España y Portugal; Helena Herrero, presidenta y consejera delegada de HP en España y Portugal; Jorge Rivera, director de Comunicación de PRISA; Carina Szpilka, presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital); y José Antonio Vega, director de CincoDías.

Subir al inicio de la página