Notas de prensa

Coronavirus| La escuela en casa: Santillana ayuda a docentes y estudiantes a trabajar en remoto con normalidad, a través de sus plataformas de aprendizaje

16-03-2020

Plataformas Santillana

La situación de cierre temporal de los colegios en buena parte de los países está llevando a las escuelas a continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje en remoto, de la mano de la tecnología y aplicaciones educativas.

Santillana, consciente del momento excepcional en que vivimos, quiere estar al lado de los colegios, docentes, alumnos y familias de Latinoamérica y España, ofreciendo todo su apoyo y ayuda para normalizar el uso de nuestras plataformas digitales desde el hogar y hacerlo más fácil y accesible.

En España

Infantil y Primaria

• Ponemos a su disposición, en abierto, el entorno virtual de Santillana Proyectos, una propuesta articulada en torno a la metodología del trabajo por proyectos que desarrolla la creatividad, la curiosidad y la colaboración.

Primaria, Secundaria y Bachillerato

• Facilitamos, sin coste, las licencias digitales de acceso de los alumnos al LibroMedia para que puedan seguir trabajando desde casa. En este caso, los centros o docentes deben ponerse en contacto con nuestro equipo para solicitar dichas licencias. Igualmente, les ayudamos y guiamos en el uso de nuestra plataforma AULA VIRTUAL.
  • Tanto el LibroMedia como el Aula Virtual disponen de videotutoriales que explican de manera sencilla cómo empezar a trabajar en digital, cómo se accede, cómo gestionar el aula y crear grupos, o cómo generar exámenes y deberes, entre otros. Pueden verlo en digital.santillana
  • Desde el portal e-vocación también se ofrece apoyo a los docentes con numerosos recursos digitales.

En LATAM

• La plataforma educativa e-stela, integrada en los sistemas de aprendizaje Compartir y UNOi permite que:
    • Los contenidos, tanto online como offline, se encuentren disponibles en todos los sistemas operativos (iOS + android + PC windows y MAC).
    • Los alumnos accedan de manera rápida a las clases y actividades programadas.
    • Los docentes puedan crear y asignar tareas, evaluar el avance y administrar foros.
    • Se genere una comunicación con alumnos y familias gracias a un sistema de mensajería integrado.

Compartir y UNOi reforzarán, además, el servicio técnico y de consultoría académica para atender cualquier demanda o duda de la comunidad educativa, incluidas las familias.

A este entorno virtual de aprendizaje accede ya un millón de usuarios (estudiantes y docentes) de Latinoamérica, familiarizados con nuestro ecosistema digital. Por tanto, únicamente tendrán que acostumbrarse a relacionarse de manera también virtual y por un tiempo todavía indefinido.

Esta posibilidad de aprender con y sin conexión a Internet también está disponible para la enseñanza de inglés a través de Richmond Solution.

• Los colegios usuarios de Santillana que tienen el EVA, podrán utilizar esta herramienta de aula (en muchos casos de manera gratuita), que permite desarrollar y gestionar la educación digital entre alumnos y profesores a través de Internet. Es multidispositivo y se adapta automáticamente a cualquier tamaño de pantalla.
    • Los docentes pueden administrar y personalizar los contenidos de sus clases.
    • Generan tareas y las asignan a sus alumnos.
    • Crean debates
  • La plataforma Educa, de Norma, es un ecosistema educativo que ofrece similares funcionalidades para el seguimiento académico desde casa.

Adicionalmente, se están poniendo en marcha otras iniciativas (como en Argentina) que ayuden a los colegios a disponer, en abierto y de manera sencilla, de los recursos necesarios para implementar un aprendizaje digital.

Desde nuestras webs, redes sociales y desde el site IneveryCrea se ofrece apoyo e información adicional a los docentes sobre cómo generar sus clases en remoto.

Para las familias

Santillana proporciona de manera gratuita, y para todo el curso escolar, la aplicación Pupitre (para iOS y Android) dirigida a niños y niñas con edades entre los 3 y los 8 años. Para los más pequeños ofrece contenidos que desarrollan habilidades y destrezas básicas relacionados con la escritura y los números. Para los niños entre 6 y 8 años se repasan contenidos del primer ciclo de Educación Primaria como Matemáticas, Ciencias Naturales, Inglés o Lengua Española.

Además, desde el portal Compartir en familia iremos ofreciendo a las madres y padres contenidos y consejos vinculados con el estudio de los hijos en el hogar (cómo gestionar el estrés, la ansiedad, la falta de concentración…).

Reiteramos el apoyo incondicional de Santillana a la comunidad educativa para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vea lo menos afectado posible por las circunstancias inéditas en las que nos encontramos. Estamos seguros de que con el esfuerzo y responsabilidad de todos lo conseguiremos.

Subir al inicio de la página