Notas de prensa

Los oyentes de la SER, LOS40 y Cadena Dial se vuelcan en la operación #KilosDeSolidaridad

03-07-2020

La operación de recogida de alimentos, #KilosDeSolidaridad, ha sido un éxito tanto en recogida como en cobertura informativa. Se han recaudado un total de 1.139.000 kilos de alimentos no perecederos, cantidad equivalente a una flota de 114 tráilers de 10 toneladas de carga cada uno, que ayudarán a paliar la situación que están viviendo muchas personas afectadas por la crisis que ha generado la pandemia.

La SER ha demostrado, una vez más, su compromiso con la difícil situación de emergencia social que están viviendo las personas más vulnerables de nuestro país. El pasado jueves 18 de junio, dio comienzo la operación de recogida de alimentos #KilosDeSolidaridad, una acción de Cadena SER, LOS40 y Dial en colaboración con Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour con el objetivo de recoger el mayor número de kilos de alimentos posible para paliar la grave situación alimentaria que sufren muchos españoles en este momento.

La campaña de recogida se llevó a cabo en más de 200 hipermercados Carrefour repartidos en 48 provincias de todo el país durante los días 25,26,27 y 28 de junio. La Cadena SER, LOS40, Dial y las emisoras regionales y locales de la SER en toda España realizaron coberturas especiales de la acción, con programas, conexiones en directo y contenidos específicos sobre la situación de emergencia alimentaria. Además algunos de los principales programas de referencia de la Cadena SER, Hoy por Hoy y La Ventana, con Àngels Barceló y Carles Francino al frente, realizaron los programas en directo desde uno de los hipermercados, acompañados de sus compañeros de antena Mara Torres, Pepa Bueno y de los compañeros de las emisoras musicales LOS40 y Dial, Tony Aguilar, Luis Larrodera, Isidro Montalvo y Dani Moreno. El programa A Vivir que son dos días, dirigido por Javier del Pino, también realizó un seguimiento exhaustivo de la campaña.

Finalizada la operación, es el momento de agradecer  a las decenas de miles de oyentes que en más de 200 puntos repartidos por toda España  han puesto su kilo de solidaridad y han hecho posible el gran éxito de esta recogida. Como en otros momentos difíciles de nuestra historia, en los que la radio vehiculó la ayuda hacia los damnificados por las catástrofes o la crisis, se les puede decir a nuestros oyentes con orgullo y reconocimiento: ¡Ustedes son formidables!

Subir al inicio de la página