Podium Podcast estrena ‘La firma de Dios’

01-06-2022

• Tras el éxito rotundo de El gran apagón y Guerra 3 llega La firma de Dios, la nueva serie de Jose Antonio Perez Ledo.
  • La producción de ficción narra la expansión de un virus que hace replantearse a la humanidad todo lo que cree saber sobre la naturaleza.
  • Ramón Barea, María Castro, Luis Mottola y Silvia Sarmentera son algunos de los actores protagonistas de la serie.
  • Paralelamente al estreno, después de cada episodio, se publicará Desmontando ‘La firma de Dios’, un podcast en el que expertos en salud pública, inteligencia artificial, religión y ciencia analizarán los principales temas que se abordan en la serie de ficción.
  • El primer episodio de La firma de Dios está disponible desde este martes 31 de mayo. Hoy, 1 de junio, se estrena Desmontando ‘La firma de Dios’

Tras el éxito rotundo de El gran apagón (que estrenará su adaptación audiovisual en Movistar+ este otoño) y Guerra 3, que alcanzaron más de 10 millones de descargas, llega La firma de Dios, la nueva serie de Jose Antonio Perez Ledo. Podium Podcast, la plataforma nativa de podcasts perteneciente a PRISA Audio (primer productor mundial de audio en español), estrena la nueva producción, una serie de ficción en el que un nuevo virus asola la población mundial en 2024. Su comportamiento, que parece responder a una voluntad consciente, no tarda en hacer añicos el paradigma de la ciencia. Será el principio de una crisis que pondrá en cuestión todo lo que se sabía sobre la naturaleza y cambiará por completo a la humanidad.

Se trata de una historia de Jose Antonio Pérez Ledo, con la dirección y edición sonora de Teo Rodríguez, Jesús Blanquiño como ayudante de dirección, y la técnica de grabación Elisabeth Búa. Además, cuenta con la producción ejecutiva de María Jesús Espinosa de los Monteros y Lourdes Moreno Cazalla.

La firma de Dios reúne las actuaciones de los actores Ramón Barea, María Castro, Luis Mottola, Silvia Sarmentera, Pablo Concejero, Alicia Merino, Sandra Jara, Juan D'ors, Teresa Real y David Ávila. En total, serán ocho episodios que se podrán escuchar cada martes.

Paralelamente a su estreno, un día después de cada episodio, se publicará Desmontando ‘La firma de Dios’, un podcast conversacional, presentado por el propio guionista de la ficción, Jose Antonio Pérez Ledo. En él, charlará con expertos en salud pública, inteligencia artificial, religión, ciencia y nuevas tecnologías para analizar los principales temas que se abordan en la serie de ficción.

Entre los colaboradores se encuentran el experto en salud pública, codirector del Instituto de Salud y Estrategia (SI-Health), Rafael Bengoa; la doctora en Ciencias de la Computación y Cofundadora de T3chFest, que además forma parte del equipo de Inteligencia Artificial en Sngular, Nerea Luis; el biotecnólogo y genetista en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) y presidente del Comité de Ética del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Lluis Montoliú; y el catedrático en Fisiología y director de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, Juan Ignacio Pérez.

El primer episodio de La firma de Dios está disponible en Podium Podcast, así como en el resto de las principales plataformas de audio, desdeeste martes 31 de mayo. Hoy, 1 de junio, se estrena Desmontando ‘La firma de Dios’

Sobre PRISA Audio

En mayo de 2021, y dentro de la apuesta por la transformación digital y los nuevos formatos emprendida por PRISA, se creó PRISA Audio, la plataforma transversal que integra todos los contenidos de audio no lineal del Grupo (EL PAÍS, AS, Cadena SER, Cadena DIAL y LOS40) y las emisoras en Latinoamérica (W Radio, Caracol Radio y ADN Chile), además de Podium Podcast, entre otros.

PRISA Audio se sitúa ya como primer productor mundial de audio en español. A cierre de 2021, sumaba 412 millones de descargas y alrededor de 800 millones de horas de escucha, según los datos internos medidos por Triton Digital, firma de referencia en la medición de la industria del audio digital.

En lo relativo a los servicios de streaming, PRISA Audio es la segunda compañía de medios mundial -sólo por detrás de iHeart Radio- y la primera en Latinoamérica.

Para 2022 PRISA Audio continúa con el plan de crecimiento, con la perspectiva de duplicar la producción de sus contenidos en un salto cuantitativo y cualitativo que le permita consolidarse como el referente creativo del podcast en español del mundo y el mayor agente transformador de esta industria.

Subir al inicio de la página