Notas de prensa

PRISA Radio lanza Podium Studios, una productora de audio enfocada al branded podcast y al audiobranding

25-06-2019

En junio de 2016, PRISA Radio lanzó la plataforma de podcast, Podium Podcast; en estos 3 años se ha convertido en una red de podcasting nativo con contenidos originales de ficción, periodismo, cultura, tecnología, entretenimiento, estilo de vida y humor producidos en España, Colombia, México, Argentina y Chile. 'Sonajero' de Fisher-Price, 'Pienso, luego actúo' de Yoigo, 'Aerolínea Momentos' de Iberia, 'Ruido Blanco' de Greenpeace, '100 años en Metro' con Metro de Madrid, 'En la cabeza de Carlos Soria' de Correos o 'Abrimos la ópera' de Endesa, son algunos de los proyectos de branded podcast, entre más de una decena, que han sido creados hasta ahora por Podium Podcast.

Ante el incremento del consumo de audio, la llegada de nuevos dispositivos donde el audio es el protagonista y junto a la solvencia y experiencia de PRISA Radio en el ecosistema del audio, nace Podium Studios; una productora de audio que brinda a las marcas todo un abanico de posibilidades dentro del universo del audio digital bajo el sello de calidad de PRISA Radio, ofreciéndoles: Branded-Podcast, aplicaciones de marca para Smart Speakers, marketing de audio (audiologos, audiobranding e identidades sonoras) podcast corporativos, y apoyo en la distribución y promoción de sus podcasts. Todo este portfolio de servicios está detallado en el espacio web de Podium Studios https://www.podiumstudios.com/, junto a un resumen de los últimos trabajos realizados por la productora.

Podium Studios se presentó ayer en el contexto del primer Digital Audio Day que la SER organizó junto al IEBS Business School en Google for Startups Campus. La Directora de Podium Studios, María Jesús Espinosa, fue la encargada de presentar este nuevo proyecto ante profesionales de publicidad, medios, expertos en audio y algunos de los principales actores de la industria tecnológica. "El Branded Podcast no son anuncios en audio, la idea es crear las mejores historias en español para marcas. Tratar de hacer los shows más increíbles con marcas que cuenten historias extraordinarias para que sus clientes quieran escucharlas", aseguró María Jesús.

El Digital Audio Day contó, además, con la participación de Vicent Argudo, Chief Digital Officer de PRISA Radio y Director de Cadenas Musicales en la SER; Luis Collado, Google News & Publishing Lead; Germán Viscuso, Technical Evangelist de Amazon Alexa; Edgar Camelo, Strategic Partner Developer Manager de Google; Ana Ormaechea, Directora de Producto Digital de PRISA Radio; Pilar Millán, Directora de Audiencias y Data de PRISA Radio; Córdoba Ruiz, Directora general de Neuromedia, Presidenta de Agencias de España y Presidenta de la Comisión de Audio IAB; Laura Tomillo, Responsable de Desarrollo de Producto Publicitario en PRISA Brand Solutions, y Pascual Parada, Responsable de Innovación y Desarrollo de IEBS Business School.

Subir al inicio de la página