PRISA Resumen ejecutivo 2013

Un grupo global PRISA es la compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa, gracias a su oferta multicanal de productos de máxima calidad. Presente en 22 países, PRISA llega a más de 52 millones de personas a través de sus marcas globales El País, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Como líder en prensa generalista, televisión comercial y de pago, radio hablada y musical, educación y edición, es uno de los grupos mediáticos 2 más grandes del mundo hispano, y cuenta con un abanico extraordinario de activos. Su presencia en Brasil y Portugal, y en el creciente mercado hispano de Estados Unidos, le ha proporcionado una dimensión iberoamericana, y le ha abierto un mercado global de más de 700 millones de personas. PRISA es una compañía moderna y comprometida con la sociedad, con vocación de liderazgo, innovación y expansión. Cotizada en las Bolsas de Madrid y Nueva York, y con ingresos de más de 2.650 millones de euros en 2012. Cada día, los contenidos de PRISA llegan a casi 30 millones de oyentes radiofónicos, 10 millones de teleespectadores y 72 millones de navegadores únicos, que suponen 33 millones de usuarios únicos, visitan cada mes nuestras páginas web. Además, vendemos 126 millones de libros al año. PRISA ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia para desarrollar nuevos modelos de distribución de contenidos y de relación con los usuarios, ofreciendo productos y servicios adaptados a todas las necesidades de consumo a través de todo tipo de dispositivos móviles, en un proceso vivo y dinámico de optimización de los recursos digitales. 01

PRISA Resumen ejecutivo 2013