Resumen ejecutivo 2014 ES

45 Informe de Sostenibilidad 2014 promueve Naciones Unidas. En 2010, 2011 y 2012 la Red Española del Pacto Mundial felicitó a PRISA por su Informe de Progreso, ante la calidad de la información reportada, la organización del documento y las iniciativas llevadas a cabo por la Compañía y sus distintas unidades de negocio, para integrar la RSE en la gestión del Grupo. En mayo de 2013 hemos pasado de ser meros firmantes del Pacto a socios de la Red Española del Pacto Mundial para consolidar nuestro compromiso con los Diez Principios, de manera que ahora trabajamos más directamente con la organización del Pacto Mundial y nos hemos propuesto el reto de identificar e impulsar la línea de trabajo de los grupos de media y educación para promover la sostenibilidad en nuestro sector. También este año 2013 hemos continuado con nuestro compromiso de mejora en el reporte de información no financiera y, como resultado, hemos obtenido el nivel avanzado de reporte con nuestro último informe anual. Con un enfoque absolutamente transversal e integral, tres son los ejes que canalizan la sostenibilidad en PRISA: la creación y distribución de contenidos, la gestión responsable y la acción social y cultural. Todo bajo el paraguas de la comunicación proactiva a través de diferentes canales de transparencia y diálogo. Pero de nada serviría una política sin un calendario concreto de planes de acción, por eso hemos determinado el plan de acción 2013 / 2015 que estamos desarrollando cuidadosamente. De los seis planes propuestos ya están en desarrollo los tres primeros, destacando el Observatorio de Actuación Responsable, que ya es el catalizador e impulsor de todas nuestras actividades dentro y fuera de la Compañía, y los Debates PRISA, que promueven la reflexión profunda y permanente sobre el futuro del periodismo y la educación de calidad.

Resumen ejecutivo 2014 ES