Resumen_ejecutivo_ES_Prisa_14042015

Creación y distribución de contenidos La primera responsabilidad social de un grupo de medios de comunicación es defender y ejercer con honestidad y rigor el derecho a la información y a la libertad de expresión. Una labor con la que contribuimos al desarrollo de una sociedad democrática en todos los países donde estamos presentes, y donde los medios de PRISA siempre han ejercido un claro liderazgo. Para garantizar el cumplimiento de este deber, y el ejercicio de este derecho, El País fue pionero, desde su fundación en España, en la adopción de estándares de ética profesional como el Estatuto de Redacción, el Libro de estilo o la figura independiente del Defensor del Lector, patrones adoptados hoy por todos los medios del Grupo, e incluso referentes para otros medios. Estos estándares éticos han permitido desarrollar una cultura informativa rigurosa, crítica y de calidad que es un referente en España y América. En el negocio audiovisual, las empresas de PRISA también han suscrito diversos códigos para garantizar la calidad y el rigor de sus servicios informativos. Gestión responsable Gestión responsable de nuestros profesionales Garantizar a nuestros grupos de interés el cumplimiento de las obligaciones derivadas del desarrollo de nuestro negocio es uno de los pilares fundamentales de nuestra responsabilidad como organización. El cumplimiento de los objetivos empresariales de PRISA no sería posible sin la aportación y dedicación de nuestros profesionales, una plantilla diversa y multidisciplinar con un perfil común. Trabajar en PRISA significa formar parte de un gran equipo de profesionales 36 PRISA | La sostenibilidad en PRISA en un entorno en el que se favorece la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo. A través de una gestión integrada y eficiente de las personas, se apuesta por el desarrollo personal y profesional de cada uno de los empleados. Gestión responsable de nuestros usuarios y la transformación digital La tecnología digital ha situado definitivamente a las personas en el centro de todo y las compañías de creación y distribución de contenidos debemos estar a la altura. La gestión responsable de nuestros usuarios comienza por la atención y preparación de nuestros equipos profesionales ante el reto de la transformación digital, que nos exige estar preparados para responder correctamente a los nuevos hábitos de nuestros clientes y usuarios. A tal fin, PRISA viene impulsando desde hace dos años un ambicioso plan de transformación de la organización y la cultura corporativa del Grupo, imprescindible para comprender la oportunidad que nos ofrece la tecnología y el mundo digital en nuestro negocio. Este plan contiene programas de formación y desarrollo profesional que permitirán al usuario interno adaptarse a esta nueva realidad. Gestión responsable de la comunicación La Comunicación y Marketing Corporativo de PRISA tiene un enfoque proactivo centrado en la mejora permanente de la reputación del Grupo. Las claves estratégicas se basan en la Comunicación Integral, la investigación y análisis permanente, el posicionamiento, la segmentación y la comunicación 3.0 para gestionar

Resumen_ejecutivo_ES_Prisa_14042015