Resumen_ejecutivo_ES_Prisa_14042015

Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2015 | PRISA 41 La sostenibilidad en PRISA el compromiso de 30 empresas españolas en materia de responsabilidad social y sostenibilidad, incluyendo a PRISA desde el principio por sus buenas prácticas. En 2014, este índice bursátil ha renovado como cada año su reconocimiento a PRISA por mantener los criterios adecuados de responsabilidad corporativa, derechos humanos, cuidado del medio ambiente, compromiso social y lucha contra la corrupción que se evalúan en este indicador. PRISA está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2008. A través de este gesto, la compañía puso de manifiesto su compromiso con el respeto y la defensa, tanto en sus operaciones como en su estrategia, de los diez principios de conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción que promueve Naciones Unidas. En 2010, 2011 y 2012 la Red Española del Pacto Mundial felicitó a PRISA por su Informe de Progreso, ante la calidad de la información reportada, la organización del documento y las iniciativas llevadas a cabo por la compañía y sus distintas unidades de negocio, para integrar la RSE en la gestión del Grupo. En mayo de 2013 pasamos de ser firmantes del Pacto a socios de la Red Española del Pacto Mundial para consolidar nuestro compromiso con los diez principios y trabajar más directamente con la organización del Pacto Mundial, asumiendo el reto de identificar e impulsar una línea de trabajo de grupos de media y educación a fin de promover la sostenibilidad en nuestro sector. En 2014 hemos avanzado en nuestro compromiso de mejora en el reporte de información no financiera y hemos obtenido el nivel avanzado de reporte.

Resumen_ejecutivo_ES_Prisa_14042015