Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja

20 PRISA, un grupo global la experiencia del usuario, se ha perfeccionado la plataforma tecnológica (LMS), pieza vertebradora de las propuestas de UNOi y Compartir. Por otro lado, se puso en marcha el proyecto piloto de aprendizaje adaptativo A2O, centrado en las matemáticas y en el que han participado 2.000 alumnos entre 12 y 13 años en España y Latinoamérica. También concluyó el desarrollo del primer módulo de Aprendizaje Eficaz, una herramienta de entrenamiento en las habilidades cognitivas básicas que diseña un itinerario personalizado para cada alumno. Se puso en marcha Saber y más, un repositorio de contenidos digitales basado en un sistema de web semántica que pone a disposición de las escuelas más de 60.000 ítems organizados en planes de lección asociados a los tópicos de los programas de estudio. Permite añadir recursos del fondo de PRISA (El País y la SER) y recursos en abierto. Se ha desarrollado la plataforma de evaluación online Pleno, que proporciona a los profesores un banco de pruebas con herramientas de autor e informes de rendimiento de sus alumnos. Es la primera iniciativa que afronta Santillana por su interés estratégico en el ámbito de la evaluación, pieza clave para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por último, merece la pena destacar el esfuerzo por la reflexión sobre los nuevos retos y tendencias educativas. Con esa filosofía nació SantillanaLAB, plataforma de expertos de diferentes ámbitos del mundo educativo, organizada en dos grupos de trabajo, LabEDU y LabTEXT, que han analizado cómo debe ser el libro de texto en esta época de cambios y las tendencias están impulsando la incorporación de metodologías innovadoras, nuevos roles educativos y nuevos modelos organizativos de los centros escolares. entre las marcas líderes tanto en Latinoamérica como en España y se ha introducido con éxito en academias y universidades, donde hasta ahora no estaba presente. En la enseñanza del francés España se ha convertido en referente con el sello Santillana Français. Esta división contribuye a los contenidos de Sistema UNOi y de Santillana Compartir, solución educativa que vio incrementado en un 35% el número de alumnos cursando inglés en 2015. Continúa la expansión geográfica y el crecimiento del sello en mercados internacionales como Turquía y Asia. Santillana ha mantenido su apuesta por la incorporación y mejora de las tecnologías tanto en las soluciones de para la creación de contenidos como para los servicios educativos. Con el objetivo de mejorar SantillanaLAB, nueva plataforma sobre retos y tendencias educativas

Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja