Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja

22 PRISA, un grupo global La actividad en redes sociales ha experimentado durante 2015 un gran impulso, tanto en volumen de seguidores de sus cuentas en las principales plataformas (más de 12 millones solo en Facebook y Twitter), como en captación de tráfico y de lectores. También reforzó su apuesta por los contenidos multimedia con la nueva plataforma El País Vídeo, los nuevos formatos en este entorno y la narración en directo de los grandes acontecimientos informativos del año. El año 2015 ha sido de gran actividad institucional para El País, acorde con su posición de liderazgo como marca global y medio de referencia. Durante el año, el periódico organizó numerosos foros de debate en los que participaron las máximas autoridades políticas y empresariales de Iberoamérica e importantes líderes de opinión para analizar retos y oportunidades en la región, como son: el Foro por la Paz en Colombia; El Perú en Futuro; y El Desafío de los Emergentes. Además, se celebró la primera edición de «El País con tu Futuro», un encuentro centrado en el mundo de la educación y el desarrollo profesional. Durante dos días, en torno a 2.000 jóvenes se dieron cita en Madrid para escuchar 56 ponencias de profesionales de todos los sectores y participar en diversos talleres, con el objetivo de orientar y estimular sobre su carrera futura. En diciembre se puso en marcha el proyecto Retina con el encuentro Tendencias IT 2016, el primer capítulo del que será, en 2016, el gran evento internacional de tecnología disruptiva que nace con el objetivo de crear un ecosistema que fomente el desarrollo de negocio ligado a la Red y las nuevas tecnologías en el Redacción de El País mercado hispanohablante.

Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja