Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja

53 Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2016 | PRISA PRISA, un grupo global bio de ideas en todos los países en los que está presente. En el ámbito europeo PRISA es miembro del European Publishers Council, importante asociación de editores que representa los intereses y puntos de vista comunes de todos ellos ante las autoridades de la UE, International Press Institute (IPI), WAN-IFRA (World Association of Newspaper and News Publishers), OPA Europe (Online Publishers Association Europe), y el Club de Roma, entre otras. También de ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica), de IAB Spain (Internet Advertising Bureau), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). En el ámbito iberoamericano, forma parte de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL). Asimismo, PRISA ha sido impulsora del Foro Iberoamérica, que reúne anualmente a destacadas personalidades de la política, la empresa y el mundo de la cultura de los países de la región, para la reflexión sobre los problemas comunes en este espacio geográfico y cultural. En España, en el área de educación, Santillana pertenece a la Asociación Española de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE), Federación del Gremio de Editores de España (FGEE), Asociación de Editores de Madrid, IMS Global Learning Consortium y a otras asociaciones del sector educativo cuyos valores de referencia son la maestría, la responsabilidad y la calidad. En lo que se refiere a la prensa, los periódicos y revistas del Grupo participan en la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). También estamos presentes en la Alianza de Periódicos Líderes en Europa (LENA) que fomenta el periodismo de calidad, en ARI (Asociación de Revistas de Información) y la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE). Todos los medios de PRISA en España forman parte de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (conocida como Autocontrol), y en el ámbito de la propiedad intelectual pertenecen al Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). En el área de radio, la Cadena SER es miembro de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), la UER (Unión Europea de Radiodifusión), la AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España), AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado), AEA (Asociación Española de Anunciantes), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), la Asociación de Promotores Musicales (APM) y Promusicae (Productores de Música de España), que representa a la industria discográfica de España. En Colombia es miembro de ASOMEDIOS, SAYCO & ACINPRO y ACIM (Asociación Colombiana de Investigación de Medios). En México de ARVM (Asociación de Radio del Valle de México) y en Argentina en ARPA (Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas) y CCMA (Cámara de Control Medición de Audiencia). En Portugal, Grupo Media Capital participa en la Confederación Portuguesa de Medios de Comunicación Social, que agrupa a más de 600 empresas de los sectores de la prensa, la radio y la televisión, AMETIC (Asociación de empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), APDC (Asociación Portuguesa para el Desarrollo de las Comunicaciones), AEM (Asociación de las Empresas Emitentes de Valores Cotizados en el Mercado de Valores), CAEM (Comisión de análisis y estudio de medios), ACEPI (Asociaciones de la economía digital y comercio electrónico), AIABP (Interactive Documento Detalle del listado de las asociaciones e instituciones a las que SANTILLANA pertenece DESCARGAR

Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja