Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja

64 PRISA, un grupo global ra, completando la información reportada en aquellos aspectos materiales relevantes del GRI G3.1 del suplemento sectorial de medios de comunicación. Tanto el presente informe, como el de 2015, con información referente a 2014, se han adaptado correctamente al G4 en su nivel alto o comprehensive. Proyecto Toyoutome Sin duda una de las principales apuestas para el futuro es saber atraer, estimular y desarrollar el talento. Toyoutome es la iniciativa estrella de sostenibilidad en PRISA desde 2011 como proyecto marco que vehicula nuestro Plan de Transformación cultural y organizativa. El proyecto, que persigue cambiar la manera de trabajar para ser una organización conectada y capaz de impulsar el desarrollo profesional de todo el equipo de trabajo, dio un paso importante en 2015 al integrarse por completo la Oficina de Transformación en las áreas de RRHH y Comunicación, con las que hasta ahora colaboraba estrechamente. El grado de madurez de las herramientas desarrolladas en materia de gestión del conocimiento, desarrollo profesional, formación y liderazgo, de las que venimos dando cuenta año tras año en este informe, nos permiten dar un paso definitivo en la la transformación de PRISA, que exigía una integración completa en el día a día de la gestión de la compañía. Pero sigue siendo un desafío que precisa la participación de los directivos y el apoyo de todos los profesionales. De ellos depende que el conjunto de la organización tome parte de forma constante en las actividades y herramientas desarrolladas para poner en valor todo el potencial de PRISA como compañía a la vanguardia de la creación y distribución de contenidos. Plan Director de Comunicación 2016-2020 PRISA continúa avanzando en su apuesta por la comunicación proactiva y la sostenibilidad como pilares del Plan Director de Comunicación 2011-2015, que hemos llevado a cabo con éxito, si tenemos en cuenta que la mayor parte de las acciones y los cambios que contemplaba están realizados. Renovamos ahora el plan con un horizonte 2016-2020 para trabajar en base a tres mega tendencias: • Hiperconectividad • Permanente rediseño global • Creación de valor compartido Toyoutome, la intranet global del Grupo

Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja