Informe_Anual_PRISA_ES

102 4 | La sostenibilidad en PRISA (estión resQonsaCle de nVestros VsVarios y la transGormación digital La tecnología digital ha situado a las personas en el centro de la estrategia de las compañías, ya que nos acerca a los usuarios y nos permite obtener más información sobre sus hábitos para ofrecerles productos personalizados que mejoren su experiencia. La gestión responsable de nuestros usuarios comienza por la atención y por la preparación de nuestros equipos profesionales ante el reto de la transformación digital, que nos exige desarrollar nuevas habilidades, nuevos procesos, nuevos productos y nuevas formas de trabajo. PRISA impulsa una ambiciosa transformación de la organización y de la cultura corporativa, imprescindible para afrontar las oportunidades que nos ofrecen la tecnología y los entornos digitales. Este plan incluye programas de formación y desarrollo que permiten a los profesionales adaptarse a esta nueva realidad. Nunca los medios de comunicación tuvieron en su historia la posibilidad de dialogar directamente y escuchar a sus lectores. La tecnología digital ha multiplicado exponencialmente las audiencias de los medios tradicionales. En el caso de PRISA, el español y el portugués nos han permitido traspasar las fronteras eliminando todas las barreras de comunicación. Ahora los usuarios quieren tener un papel más activo en la construcción de la opinión colectiva, expresarse y ser partícipes del contenido. Existen todo tipo de controles y procedimientos para atender y gestionar correctamente los procesos en toda la cadena de valor de nuestros contenidos, lo que nos permite introducir con equilibrio el impulso de la tecnología digital como fuente de riqueza y de valor añadido sin desvirtuar las fortalezas tradicionales de nuestras marcas. Retina, el Foro Iberoamericano de transformación digital de El País Nuestros contenidos disponen de sistemas de participación mediante comentarios que se atienden y moderan de manera permanente desde cada uno de nuestros medios de comunicación. En el caso de Santillana, además de los canales corporativos de atención, En el caso de Santillana, además de los canales corporativos de atención, nuestro equipo comer-

Informe_Anual_PRISA_ES