Informe_Anual_PRISA_ES

105 Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017 | PRISA radio en directo a través de soportes digitales, tienen más de 12 millones de descargas mensuales de audios a demanda y han sobrepasado los 30 millones de navegadores únicos en sus diversos productos web y móviles. Cuentan también con una gran base de seguidores en las diferentes redes sociales, que ya alcanzan los 38 millones. Las principales líneas de trabajo de este año se han centrado en el rediseño de los sites de América para impulsar el consumo digital de audio y auTentar el trmfico. /eTos auTentado los player responsivos de audio en directo, implementando herramientas de analítica y publicidad para mejorar los resultados. También hemos actualizado las principales aplicaciones en España y creado siete nuevas en América. Como proyectos nuevos destacan el lanzamiento de Podium Podcast, la red global de podcasts en español, con web y aplicación propias, además de multidistribución en agregadores de audio digital. También se ha iniciado el proyecto HERTZ para mejorar el consumo de audios a deTanda, financiado por el Mondo de innovación para medios de Google. En lo que respecta a nuestros profesionales, durante 2016 continuamos impulsando las iniciativas dentro del proyecto general de transformación y cambio de modelo organizativo. El objetivo general es instaurar una nueva cultura de organización capaz de desarrollarse plenamente en la economía digital, favoreciendo un rendimiento creciente en la producción de valor del Grupo y cultivando el sentimiento de pertenencia. Las líneas de actuación interna son: ࠮ Evolución orgánica del ecosistema Toyoutome para fortalecer el cambio cultural (intranet global, newsletter, Twitter, etc.). Puesta en valor de las plataformas de este ecosistema como mecanismos de construcción de reputación interna, transmisión de valores, aceleración del capital intelectual y social, e identificador de perfiles con potencial de desarrollo (Factoría de la Experiencia). ࠮ 9ecalificaci}n y conersi}n del capital Oumano a las nuevas necesidades productivas a través de formación y movilidad interna (PRISA Campus y PRISA Jobs). ࠮ Transformación cultural mediante la capacitación en innovación, liderazgo y trabajo en equipo, con vistas a elevar la producción de valor y la capacidad para asimilar la versatilidad competitiva sectorial (Mi idea! y Talleres de Innovación). También hemos reforzado el área de Experiencia y diseño de los servicios, fundamental para el desarrollo estratégico de nuestros productos. Cómo líderes de la industria, tenemos que estar a la vanguardia de las mejores experiencias de consumo de información. Buscamos también reforzar nuestras energías en el área de big data, para poder entender y anticipar la mejor manera de contribuir a la creación y divulgación de contenidos, y mejorar nuestro impacto en la sociedad. Diseño y ejecución de un programa de alta capacitación en transformación digital estratégica desarrollado en coordinación con la Escuela de Organización Industrial. Seleccionamos a 42 profesionales con talento de todas las unidades del Grupo para asistir a esta acción formativa avanzada cuyo objetivo fue elevar la productividad digital desde el ámbito del pensamiento estratégico, generando adeTms proyectos finales Mocaliaados en la realidad virtual y la realidad aumentada (productos de innovación priorizados por el desarrollo del negocio). El ejercicio ha supuesto el mayor grado de satisfacción entre todas las acciones de formación del grupo acontecidas en 2016 y, en paralelo, loNr} establecer laaos de confianaa y apeNo con la organización entre todos los asistentes. Diseño e implantación parcial de un índice de talento para medir e identificar los perfiles de alto potencial en el Grupo. En 2016, se desplegó con éxito en la unidad de Tecnología del Grupo, y estm planificado en Oacer el TisTo desplie- Nue en 7): y 790:( Vxdeo, adeTms de continuar en el área de Tecnología. El índice de talento permite diferenciar el potencial creativo y la agilidad de aprendizaje de cada empleado, basado en metodolo Nxas de identificaci}n de perfiles con superdotación pero ajustado a la cultura organizativa de PRISA.

Informe_Anual_PRISA_ES