Informe_Anual_PRISA_ES

123 Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017 | PRISA En Colombia, nuestras emisoras han desarrollado proyectos y actividades no solo dirigidos a oyentes, clientes y anunciantes, sino también destinados a involucrar en el entorno social a los empleados. En el año de la paz en Colombia, Caracol Radio no sólo actuó como medio de comunicación sino como agente constructor de la paz brindando todo el apoyo y colaboración a este acontecimiento de alcance mundial: programas periodísticos, análisis, micrófonos abiertos, participación en foros, campañas del gobierno nacional y proyectos como el Premio Nacional de Paz, entre otros. Caracol Radio y sus emisoras habladas y musicales desarrollaron campañas internas para concienciar a los empleados de la importancia de cuidar los recursos naturales, fomentando el ahorro del agua, de la energía, del papel y del cartón. También se ha trabajado con diferentes entidades gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro en campañas destinadas a la protección de la infancia, el respeto a la diversidad y al género, el fomento de la salud, la educación y la cultura entre otros. Durante todo el año, W Radio ha liderado varias caTpa|as bentficas y alianaas con diMerentes organizaciones y empresas del país. Entre ellas, la tradicional recaudación de fondos para los habitantes de la zona del Chocó, de las menos favorecidas económicamente del país. A parte de realizar diversas actividades durante el año en instituciones educativas, como en años anteriores, Tropicana, Oxígeno, Radioacktiva y LOS40 se unieron para realizar los tradicionales conciertos de Navidad y recoger regalos para niños con pocos recursos. En México, a través de la iniciativa LOS40 Solidarios, se llevó a cabo una jornada de reforestaci }n durante un fin de seTana en .uadalaQara. ( través del certamen LOS40 en corto, dirigido a jóvenes cineastas, fueron promovidos los valores en familia. También se apoyó informativamente el protocolo Alerta Amber, el cual se activa de forma inmediata tras la desaparición de algún niño o adolescente. En este mismo sentido, la emisora respaldó las campañas de lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia machista; y la colecta nacional para la Cruz Roja mexicana. En Argentina se apoyó desde Continental, Los40 y sus plataformas web La Hora del Planeta de WWF, la mayor campaña global en defensa del medio ambiente. También se difundió desde la antena de *ontinental la caTpa|a (rNentina Visi}n 2020 de la ONG Bisblick, que concede becas de estudio a jóvenes de alto potencial y bajos recursos. Durante prácticamente todo el año, en la antena de LOS40 y a través de las redes sociales se impulsó LOS40 Solidarios, campaña orientada a difundir las actividades de diferentes organizaciones solidarias con la participación de sus líderes para conseguir la colaboración de la sociedad. En Chile, se promovió la participación en numerosas iniciatias a lo larNo del a|o. :e firT} un acuerdo de colaboración con Desafío Levantemos Chile, fundación dedicada a la reconstrucción de zonas y escuelas afectadas por desastres naturales, y apoyo a sectores de escasos recursos. Además, se mantuvo el compromiso con diversas causas sociales a través de convenios con América Solidaria, que busca erradicar la pobreza dentro del continente, y con Teletón, la campaña anual para la construcción y mantenimiento de los institutos de rehabilitación de discapacidad infantil. En 2016, además, se apoyaron campañas a través de cuñas, menciones o banners para el cuidado del medioambiente (La Hora del Planeta), el civismo (CreceChile, Bomberos de Chile, Servicio País, América Solidaria, Techo entre otras), la infancia (Protectora de la Infancia, Patronato Madre-Hijo, Fundación San José, Leche para Haití), y la salud (Teletón, Pequeño Cottolengo, Fundación Paréntesis, Fundación Debra Niños Piel de Cristal, Fundación Arturo López Pérez, Coaniquem, Coanil, entre otras). En Panamá se ha dado continuidad a la iniciativa de las cápsulas informativas sobre las organizaciones sin ánimo de lucro. Además, cada semana se ha invitado a un grupo de niños con pocos recursos a la cabina de LOS40 ubicada en el Parque Temático para Niños Divercity. En cuanto a los contenidos, se incorporó al Noticiero de Radio Panamá la sección la Buena Noticia, que resalta aspectos positivos de la actualidad. Del mismo modo, la sección Lo Positivo se ha incorporado a Ya Párate, el morning de LOS40, con el objetivo de ofrecer contenido educativo de una manera divertida, con la colaboración de jóvenes emprendedores de Ayudinga. El equipo de LOS40 ha realizado, además, ponencias en las principales universidades de Panamá, ofreciendo sus conocimientos y experiencias con temas de actualidad como El impacto de la Radio en las redes sociales.

Informe_Anual_PRISA_ES