Informe_Anual_PRISA_ES

124 4 | La sostenibilidad en PRISA Santillana Santillana ofrece contenidos educativos y servicios de calidad que, desde su creación hace seis décadas, facilitan y mejoran los resultados de aprendizaje y enseñanza en España y Latinoamérica. En un mundo en el que los cambios sociales requieren de las compañías nuevos compromisos, Santillana ha entrado a formar parte activa de los centros educativos, de las familias, y también de la sociedad. La empresa actúa con responsabilidad favoreciendo la reÅe_i}n y el debate perTanente sobre la educación y apostando con especial interés por la lectura como herramienta de mejora social, clave para potenciar la imaginación y la creatividad de niños y jóvenes ante el reto de crear una sociedad más libre y equitativa. La apuesta por la lectura como herramienta clave de mejora social se concretó en Perú con la puesta de largo del proyecto pedagógico para primaria y secundaria º*receTos Quntos». 3a iniciatia º0nfinitas historias de talento que cambian vidas’ mostró cómo los estudiantes se superan y desarrollan su talento transformando sus vidas y la de sus familias. Santillana contribuyó a la quinta edición del programa “Bolivia Lee” con una donación de 30.000 libros que fueron entregados en el acto de inauguración de la campaña en el ministerio de educación. También a suscribió un convenio con la Academia Boliviana de la Lengua para cooperar en proyectos que promuevan el uso correcto y pertinente del idioma, y la actualización permanente de las normativas de la RAE. En este contexto, se donaron cerca de 300.000 dólares en libros a la Biblioteca Pública de Upala, gran afectada por el huracán Otto, a través del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de Costa Rica. Otros proyectos en favor de la lectura han acercado los libros a los niños. Ruta Maestra, la revista educativa de Santillana Colombia, celebró su cuarto aniversario. Con unas 17.000 descargas de la edición digital y 122.400 visitas al contenido de sus páginas, la publicación se ha posicionado como referente en su sector. En Colombia, Santillana inau- Nur} los -oros Virtuales :antillana 7lus, Xue seNuidos por 8.000 docentes en directo, su transmisión ha generado un total de 31.641 visualizaciones. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos Río 2016, Santillana Colombia lanzó la plataforma interactiva «Olimpiadas Santillana 2016» para animar a los estudiantes y, en general, a toda a la comunidad educativa a compartir el espíritu deportivo y resaltar los valores del deporte. Participaron 3.207 personas de 26 departamentos y 136 ciudades del país. (portar conociTiento y reÅe_i}n sobre el proceso educativo ha sido también un objetivo de Santillana. En 2016 apoyó innumerables iniciativas formativas dirigidas a equipos directivos, docentes y familias con el objetivo de abordar la problemática de la educación actual. Los Foros Saber Hacer, organizados por Santillana, o las jornadas celebradas por ACADE, Claves educativas para la sociedad digital, en colaboración con la Fundación Telefónica, o por la CECE, La educación, un pacto necesario, son algunos ejemplos. El encuentro anual ¡Grandes profes!, coorganizado con la Fundación Atresmedia, la Fundación Telefónica y Microsoft, reavivó el espíritu de ayuda y motivación a los docentes en su día a día. En esta línea, se celebran los Premios educativos «Grandes Profes, Grandes Iniciativas», que destacan los mejores proyectos impulsados por profesores y centros educativos durante el curso escolar. En Brasil, la sexta edición del proyecto Trilhas da Cidadania proporcionó apoyo al curso de portugués gratuito para inmigrantes y refugiados, con la publicación del tercer volumen de la colección Territorios Educativos, que favorece la inserción de este colectivo. Editorial Moderna ha proseguido con su apoyo a la ONG ‘Mestres da Obra’ dirigida a los obreros de la construcción y que, desde , Oa beneficiado a cerca de . trabaQadores con acciones educativas y culturales en distintas regiones del país. En Chile, el interés de Santillana por generar un estilo de vida sano en las aulas y en las familias ha impulsado el lanzamiento de un libro escrito por los propios profesores con el apoyo de la Fundaci }n *Oile Vie :ano. 3a obra ¸4anual! §7roMesores Activos! Hacia una cultura de vida sana” recoge más de 50 actividades de promoción de hábitos saludables para realizar en las aulas. La campaña Lentes guía trató de paliar los problemas de visión de los niños, una de las principales causas de abandono escolar en México, especialmente en las zonas rurales. Save The Children unió fuerzas con Santillana para incluir unos prácticos lentes de papel en cada libro escolar.

Informe_Anual_PRISA_ES