Informe_Anual_PRISA_ES

125 Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017 | PRISA Para promover y coordinar esfuerzos en iniciativas de desarrollo del país y nuevos proyectos académicos, Santillana Puerto Rico celebró su 25 aniversario con dos importantes acuerdos de colaboración. Coordinará la conseraci}n del patriTonio Oist}rico con la 6ficina Estatal de Conservación Histórica; y con la Universidad de Turabo mejorará la educación del país, a través del intercambio de experiencias, metodologías y contenidos. Por último la alianza con la UNESCO ayudó con la puesta en marcha del programa ‘Coaches’. En República Dominicana, Santillana patrocinó el IX Congreso de la Lengua Española UNAPAEC 2016 con el fin de propiciar un espacio de reÅe_i}n sobre el proceso de aprendizaje del español. También colaboró con el Congreso de Biodiversidad Caribeña, un espacio que acoge a expertos de todo el mundo interesados en conocer y proteger la diversidad del Caribe. Fundación Santillana Desde su creación en 1979, la Fundación Santillana, con su variado programa de actividades, se ha convertido en un referente en los ámbitos de educación, cultura, periodismo y gobernanza al crear cada año espacios de reÅe_i}n y dimloNo, y consolidar asx su presencia institucional. El arraigo de los medios de comunicación y las editoriales del Grupo PRISA en España, Portugal, Brasil y los países americanos de lengua española refuerza la presencia de la Fundación en un amplio territorio lingüístico, NeoNrmfico y social. ,n (Ttrica 3atina las actiidades de la Fundación están centradas en impulsar el debate en torno a la educación, así como apoyar planes de incentivo a la lectura y la alfabetización. Área de Cultura .ÅsUeS en (obeSnanza y Derechos Humanos Con la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco Madrid, España. 30 de marzo La quinta edición del máster acogió 47 alumnos de veinte nacionalidades distintas, la mayoría latinoamericanas pero también franceses, suecos o australianos. El jurista de la UNAM y expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Sergio García Ramírez, fue el invitado especial a impartir la conferencia magistral en la entrega de diplomas; inició su conferencia con un recuerdo al presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ,;( Oace einte a|os y que da nombre al aula magna de la Facultad de Derecho de la UAM donde se celebró el acto. También participaron José M. Sanz, rector de la UAM; Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana; Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA; y Antonio Rovira, codirector del máster, entre otros. Entrega de diplomas del Máster en (obeSnanza Z %eSecIos )Vmanos

Informe_Anual_PRISA_ES