Informe_Anual_PRISA_ES

128 4 | La sostenibilidad en PRISA Foro de Industrias Culturales ¡Alerta! ¡Salvar la Cultura! Por un nuevo modelo cultural Con la Fundación Alternativas Madrid, España. 13 de diciembre En esta octava edición del Foro de Industrias Culturales se reunieron profesionales, gremios y asociaciones del Tundo de la cultura para definir el nueo modelo cultural que necesita España. Asimismo, se presentó el informe El ejemplo francés. Cómo Francia protege la Cultura, documento realizado por encar No para este Moro con el fin de analiaar el Todelo de políticas culturales públicas existentes en Francia. (l finaliaar se ley} la carta diriNida al 7arlaTento Español con los principales puntos que se deben abordar en la actual legislatura. BiblioUeca de (obeSnanza y Derechos Humanos Presentación del libro América Latina y mundo global (Marcial Pons, 2016) Madrid, España. 15 de diciembre Este cuarto volumen de la Biblioteca de Gobernan- aa y +erecOos /uTanos reÅe_iona sobre la situación actual de América Latina, haciendo énfasis en que los contratos sociales se caracterizan por una combinación de acuerdos implícitos y explícitos que determinan lo que cada grupo social aporta al estado y lo que recibe de él. Participaron en el acto: Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana; Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Rosa Conde, socióloga; Joaquín Estefanía y Pedro A. Martínez Lillo, codirectores de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco. Firma de nuevos convenios 5elevisión ICeroamericana 5&I# Madrid, España. 23 de febrero La Fundación Santillana y la Televisión Iberoamericana ;,0) firTaron un acuerdo de T‚ltiple colaboración. La primera de las acciones será por parte de TEIB difundir y dar cobertura todas las actividades de la Fundación (Cultura) que sean pertinentes a cada actividad y su distribución en Latinoamérica. TEIB está presente en ventiún países a través de 114 canales de televisión asociados, y su contenido se distribuye en América, Europa, Asia y África a través de las tres se|ales xa sattlite de ;V, 0nternacional y por Internet en www.atei.es. InstitVto $entroamericano de Gobernabilidad Madrid, España. 31 de marzo La Fundación Santillana y el Instituto Centroamericano de .obernabilidad firTaron un conenio para el desarrollo de programas académicos y publicaciones conjuntas. Desde Costa Rica, el Instituto impulsará las actividades que la Fundación Santillana organiza con el Máster de Gobernanza y Derechos Humanos. La red de universidades centroamericanas que se integran en el Instituto contribuirá con su cuerpo de docentes e investigadores a los programas de la Fundación. -a 5Ìrmica $entro de $VltVra $ontemQorÅnea de la %iQVtación de .Ålaga Málaga, España. 11 de noviembre ,l acuerdo Tarco especifica coTo priTera iniciativa conjunta un evento con carácter anual dedicado a la diulNaci}n de la filosoMxa coTo patriTonio cultural, ejercicio intelectual y entrenamiento cívico. ,l proyecto constarm de un Mestial de filosoMxa y de unos talleres de filosoMxa de periodicidad Tensual en 2017. El objetivo es agrupar a los más destacados pensadores en debates y conferencias de proyección nacional en la ciudad de Málaga. ¨rea de &dVcación La educación ocupa un lugar destacado en las políticas sociales y previsiones presupuestarias de los países iberoamericanos. Todos han llevado a cabo un esfuerzo notable y se han alcanzado importantes metas cuantitativas, pero la calidad de nuestros sisteTas educatios es aun deficiente, coTo ponen de Tanifiesto las ealuaciones internacionales de educación y la baja competitividad de la economía en la región. La actividad de la Fundación Santillana trata de apoyar, promover y extender la mejora de la educación a través de seminarios, congresos, foros de debate e intercambio de información; promoción, edición y difusión de estudios, evaluaciones e investiga

Informe_Anual_PRISA_ES