Informe_Anual_PRISA_ES

20 2 | PRISA, un grupo global El repositorio de contenidos digitales Saber y Más se ha incorporado a la oferta de los proyectores de EPSON para el mercado escolar. Además, la propuesta de aprendizaje adaptativo basado en la tecnología de Knewton, A2O, ha sido testada en 1.250 alumnos de álgebra de secundaria (12-13 años) de nueve países, demostrando su capacidad para diseñar itinerarios de aprendizaje individualizados en tiempo real y ofrecer información al docente del rendimiento de cada alumno. SantillanaLab continúa como plataforma y punto de encuentro de expertos de diferentes ámbitos educativos en relación a la innovación y nuevas tendencias. Este año se analizaron las potencialidades del vídeo al servicio de la enseñanza y el aprendizaje, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el impacto de la cultura maker en la escuela, la transformación de los espacios educativos, y los nuevos modelos organizativos y de gestión de centros escolares orientados a la innovación. Por último, en 2016 Santillana desembarcó en el ámbito de la formación para el empleo con BeJob, la nueva plataforma de aprendizaje y formación online que nació para dar respuesta a las necesidades reales del mercado laboral actual, formando nueos perfiles proMesionales con eleada demanda de empleo, especialmente en el campo de las tecnologías de la información y la estrategia y el marketing digital (programación web, robótica, infografía 3D, compra programática, big data, analítica digital, etc.). El portal facilita en tiempo real información sobre las ofertas de empleo relacionadas con cada curso, cuenta con certificaci}n universitaria y ofrece el programa de aprendizaje en la nube de Amazon a través de su división AWS Educate. Presentación de la Plataforma BeJob

Informe_Anual_PRISA_ES