Informe_Anual_PRISA_ES

23 Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017 | PRISA El vídeo ha continuado consolidándose como uno de los formatos esenciales de El País. En el año 2016 se ha avanzado en la producción de contenidos, con una media mensual de 1.200 vídeos. Se han desarrollado formatos propios en la redacción con el objetivo de consolidar una marca diferenciada. En 2016 se ha impulsado el vídeo en directo. Se han realizado unos 50 programas especiales de televisión. Desde debates entre candidatos políticos, el programa en el Congreso de los Diputados sobre la investidura o el especial sobre la noche electoral en Estados Unidos, que se emitió simultáneamente desde los estudios de Washington, New York y Madrid. Se ha lanzado una parrilla de contenidos en Facebook Live, con más de dos horas en directo cada día. Ha sido también el año de la multiplicación de la audiencia por los canales de distribución de las redes sociales. Facebook es ya nuestro principal vehículo de publicación de contenidos. El País también ha apostado por formatos largos, participando en la producción de documentales; y en la innovación, estrenando contenidos producidos en VR (realidad virtual). El vídeo se ha consolidado también en su desarrollo tecnológico. 2016 fue el año en el que estrenamos un nuevo plató en el centro de la redacción, una nueva plataforma de recepción de señales y un aumento del equipo humano que permite desarrollar productos más complejos. Cerramos el acuerdo para adaptar el player de Youtube a los contenidos de El País, que permitirá una mejor distribución y comercialización de nuestros vídeos. En resumen, nuestra audiencia ha pasado de los 85 millones de espectadores de inicios de 2015 a los 173 millones con los que hemos cerrado 2016. Oferta permanente de contenidos de El País Vídeo.

Informe_Anual_PRISA_ES