Informe_Anual_PRISA_ES

34 2 | PRISA, un grupo global Los eventos de LOS40 también se han adaptado a esta nueva visión. Su entrega de premios anual se ha transformado en LOS40 Music Awards para celebrar el 50 aniversario de la emisora con una proyecci }n Tms Nlobal y Tultipantalla. ,sta Nran fiesta de la música se ha consolidado como el evento musical televisivo más importante en español y ha sido retransmitido en 21 países de Latinoamérica a través del canal HTV de TURNER y de los canales de televisión del grupo ALBAVISIÓN. La programación global de LOS40 también ha sido una de las protagonistas de este año, destacando la buena acogida de LOS40 Global Show, World Dance Music (WDM) y LOS40 BlackJack en todos los mercados. PLANET EVENTS La promotora de conciertos Planet Events ha organizado en 2016 giras y conciertos en España de importantes artistas nacionales e internacionales, destacando el concierto de Paul McCartney en Madrid, al que asistieron 45.000 personas, patrocinado por El País y LOS40 en sus 40º y 50º aniversarios respectivamente; y la gira de «El gusto es nuestro», el reencuentro en escenarios tras 20 años de Serrat, Sabina, Ana Belén y Víctor Manuel, siendo uno de los tours que más ha vendido en nuestro país (más de 80.000 entradas). Asimismo, hay que señalar la organización de la primera gira del nuevo artista urbano Maluma, con más de 30.000 entradas vendidas, además de otras como Charlie Puth, Carlos Rivera, Carlos Baute, Dvicio, Mariza, Franco de Vita o Eros Ramazzotti. Igualmente, la compañía ha programado a Malú, Manuel Carrasco, Alejandro Sanz o Raphael, entre otros, en diversas ciudades. Un año más, ha destacado su producción en actos como Los Matinales de El País, Premios DIAL, Premios As del Deporte, Premios Ondas, Primavera Pop o Actúa, y LOS40 Music Awards. Concierto de Paul McCartney en el estadio Vicente Calderón, de Madrid

Informe_Anual_PRISA_ES