Informe_Anual_PRISA_ES

61 Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017 | PRISA Asimismo, en todas las acciones de comunicación que, en relación con el Código Ético y la Unidad de Cumplimiento, ha llevado a cabo la Dirección de Comunicación Corporativa durante el ejercicio 2016, hay una referencia al Canal de Denuncias y a la posibilidad de reportar irregularidades e incumplimientos a través de este. Colaboración con relevantes asociaciones e instituciones Las sociedades de PRISA forman parte de las más relevantes asociaciones profesionales de ámbito nacional e internacional, y participan activamente en distintas organizaciones sectoriales para impulsar las mejores prácticas y el mejor intercambio de ideas en todos los países en los que está presente. En el ámbito europeo PRISA es miembro del European Publishers Council, importante asociación de editores que representa los intereses y puntos de vista comunes de todos ellos ante las autoridades de la UE, International Press Institute (IPI), WAN-IFRA (World Association of Newspaper and News Publishers), OPA Europe (Online Publishers Association Europe) y el Club de Roma, entre otras. También de ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica), de IAB Spain (Internet Advertising Bureau), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Descripción del proceso de realización de denuncias, y del tratamiento de las mismas. 4 Propuesta y adopción de medidas *EentJfico una mala práctica y la denuncio Anónima y confidencialmente Apto. de Correos 0 5res Cantos <Madrid> 5oyoutome 1 2 Recepción y tratamiento: Unidad de Cumplimiento 5 Reporte al Comité de Auditoría Investigación, 3 análisis e informe Canal de denuncias Confidencial y anónimo Proceso de denuncias

Informe_Anual_PRISA_ES