Informe_Anual_PRISA_ES

73 Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017 | PRISA Sigue siendo un desafío permanente que precisa de la participación diaria del conjunto de la organización para conseguir que todos los profesionales del Grupo sean conscientes de la relevancia de su rol individual para el óptimo funcionamiento del Grupo en este nuevo ecosistema digital, donde PRISA como compañía global de creación y distribución de contenidos de calidad continúe siendo un agente de prestigio. Plan Director de Comunicación 2016-2020 PRISA continúa avanzando en su apuesta por la comunicación proactiva y la sostenibilidad como pilares del Plan Director de Comunicación 2016- 2020 con el objetivo de reforzar la reputación y el perfil institucional del .rupo, por la releancia y el impacto social de sus actividades. Esta nueva etapa, en su narrativa de marca, está marcada por tres grandes tendencias: hiperconectividad, permanente rediseño global y creación de valor compartido. Esto supone situar a las personas en el eje de rotación de todas nuestras actividades de comunicación y marketing, centrado en los valores diferenciales de nuestra compañía. Hemos multiplicado nuestra atención a la gestión de las marcas del Grupo, para ser una garantía de credibilidad y calidad para nuestros grupos de interés. La realización de este plan tiene como objetivo principal la mejora constante de la reputación corporativa de la Compañía como refuerzo de nuestras marcas de producto. Además queremos convertir la Reputación Corporativa y la RSE en activos estratégicos de PRISA para la alta dirección. Compromiso con la transparencia y con el Gobierno corporativo Desde 2015 PRISA ha reforzado su estructura de cumplimiento normativo a través de su Unidad de *uTpliTiento" durante Oa intensificado la labor de supervisión del funcionamiento y cumplimiento del modelo de prevención penal del Grupo, además de promover el comportamiento ético de los empleados y de vigilar el cumplimiento de la legislación vigente aplicable a las actividades del Grupo y de la normativa interna de la organización. La Unidad de Cumplimiento de PRISA está integrada por el secretario general, la directora de Auditoría Interna y la directora de Recursos Humanos. Esta Unidad de Cumplimiento es un órgano que depende del Comité de Auditoría de PRISA. Se han creado otras unidades de cumplimiento en Santillana, PRISA Noticias, PRISA Radio, PRISA Brand Solutions y Media Capital, que actúan sobre las sociedades que integran sus respectivas unidades de negocio. Uno de los pilares de nuestro gobierno corporativo es el Código Ético que revisamos y actualizamos en 2016. Este código, de obligado cumpli- Tiento, define las pautas Xue Oacen de nuestra compañía una referencia de prestigio en educación, información y entretenimiento en toda Iberoamérica. Para divulgarlo, hemos desarrollado acciones de sensibilización entre nuestros profesionales insistiendo en su relevancia, conscientes de que la reputación de prestigio y calidad que estamos construyendo desde el origen de nuestro Grupo responde a una labor colectiva y diaria que debemos asumir todos los que formamos parte del proyecto PRISA. De nuestro compromiso Código Ético 2016 DESCARGAR

Informe_Anual_PRISA_ES