Informe_Anual_PRISA_ES

98 4 | La sostenibilidad en PRISA %esarrollo QroGesional El sistema de evaluación de desempeño forma parte del programa de retribución variable anual aplicable en la Compañía. Se trata de un sistema de evaluación del desempeño individual mediante el que se valora el rendimiento de los empleados del Grupo en un periodo determinado dentro de la organización, sobre la base de una serie de competencias seleccionadas en función del colectivo al cual está dirigida. En 2016, el porcentaje de empleados sujetos a evaluación del desempeño ha sido del 36%. (estión de la igValdad y la diversidad PRISA avala, apoya y promociona cualquier tipo de política que contribuya a la igualdad de oportunidades y a la no discriminación por razones de raza, género, posicionamiento político o religiosas. En su gestión diaria las empresas del Grupo cumplen estrictamente con estos principios. Es necesario reiterar la existencia de un Código Ético de obligado cumplimiento por parte de todos los inteNrantes del .rupo donde se Tanifiesta como uno de sus valores esenciales el pluralismo y el respeto a todas las ideas, culturas y personas. PRISA se compromete a respetar y proteger los derechos humanos y las libertades públicas, destacando como objetivo principal el respeto a la dignidad humana. En la intranet del Grupo y de las unidades de negocio está recogida la declaración de principios que inspiran la actividad de las compañías, y se fomenta la igualdad, la diversidad y la integración de colectivos desfavorecidos. Los principios inspiradores que tanto la representación empresarial como la de los trabajadores han asumido son los siguientes: ࠮ Voluntad de respetar el principio de iNualdad de trato en el trabajo. ࠮ Rechazo de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, estado civil, edad, raza o etnia, religión o convicciones, discapacidad, orientaci}n se_ual, ideas polxticas, afiliaci}n sindical, etc. ࠮ Especial atención al cumplimiento de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, promoción profesional, formación, estabilidad en el empleo e igualdad salarial. ࠮ Compromiso de creación de entornos laborales positivos, prevenir comportamientos de acoso, y perseguir y solucionar los casos que se produzcan. %istriCVción de la plantilla por género 127 396 Puestos directivos Mujeres en puestos directivos 55% 45% 4.759 3.938 Hombres Mujeres

Informe_Anual_PRISA_ES