Notas de imprensa

PRISA Radio y la UNESCO, con el Día Mundial de la Radio

13-02-2015

PRISA Radio y la UNESCO se unen con el objetivo de promover que las nuevas generaciones tengan voz a través de la radio con seguridad y protección. Según datos de la UNESCO, la radio es el medio más accesible, especialmente para las comunidades más desfavorecidas, y en los últimos dos años 65 periodistas de radio fueron asesinados, casi la mitad de ellos tenían menos de 30 años (datos disponibles en www.diamundialradio.org).

La colaboración de PRISA Radio con la UNESCO se enmarca dentro del acuerdo que fue suscrito por la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, y el presidente ejecutivo de PRISA, Juan Luis Cebrián, en el que se concretan acciones conjuntas dirigidas a favorecer la libertad de expresión, la seguridad de los periodistas, la igualdad de género en los medios de comunicación y la mejora de la educación en Latinoamérica.

PRISA Radio apoyó este día con acciones dirigidas a sus oyentes en los doce países en los que está presente, a través de más de 1.250 emisoras y con casi 28 millones de oyentes en todo el mundo.

Especial en Cadenaser.com con un video de Irina Bokova, directora General de la UNESCO. 

En el especial de CadenaSER.com los usuarios encontraron los contenidos de los programas, información sobre el Día Mundial de la Radio, y los vídeos de las distintas personalidades que han hablado sobre la radio, entre ellas, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Personajes relevantes de la cultura y el periodismo cuentan su experiencia con el medio radio

El director de cine y periodista, David Trueba; la presentadora y actriz, Ana Morgade; el cantante, Mario Vaquerizo; el medallista olímpico, Pedro García Aguado; el humorista, Juanra Bonet; la actriz, Llum Barrera; la periodista, Samanta Villar; el actor, Carlos Areces; el músico, Leiva; la periodista, Ana Pastor; el humorista, Luis Piedrahita; la psicológica, Rocío Ramos ‘Supernanny’; y el humorista, David Broncano, explican a través de diferentes vídeos qué es para ellos la radio. Los vídeos están disponibles en las webs de las emisoras de PRISA Radio en España: Cadenaser.com, Los40.com, Cadenadial.com, M80radio.com, Maxima.fm y Radiole.com.

Además, algunos de los conductores de las emisoras de PRISA Radio en Argentina (Fernando Bravo y Juani Martínez), Chile (Eduardo Fuentes, Pablo Aguilera, Renata Ruiz, Rumpy, Sergio “Pirincho” Cárcamo y Jean-Philippe Cretton), Colombia (Darío Arizmendi, Gustavo Gómez, Vicente  Moros, John “Tato” Cepeda, Tata Solarte y Sebastián “Tato” Ramírez), España (Iñaki Gabilondo y Xavi Martínez), y México (Martha Debayle y Facundo Gómez), ofrecen mensajes en vídeo sobre el Día Mundial de la Radio a través de la página web de la UNESCO.

Regressar às notícias

Ir para o início da página