Notas de imprensa

A PRISA participa com a WWF no maior movimento mundial em prol do meio ambiente

21-03-2018

PRISA participa con WWF en el  mayor movimiento mundial en defensa del medio ambiente

Un año más, PRISA se suma a la iniciativa de WWF, La Hora del Planeta, el mayor movimiento global contra el cambio climático, que se inició en 2007 con el gesto simbólico de apagar la luz para concienciar sobre el impacto del calentamiento global. La edición de este año, que se celebrará el próximo sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30, quiere poner la atención en la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático.

Desde hace 10 años, PRISA apoya esta campaña en todos los países en los que opera. A través de El País, Cinco Días, AS, El Huffpost, los programas de la Cadena SER y todas las emisoras de PRISA Radio difunde esta campaña de sensibilización y hará una amplia cobertura de esta movilización social. Santillana ha ayudado a su difusión a través de su web para docentes y sus perfiles sociales. Además, PRISA animará a participar a sus más de 8.000 empleados a través de los canales de comunicación interna y webs corporativas de la compañía.

La Hora del Planeta 2018, que se celebrará el 24 de marzo, quiere concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que conlleva el cambio climático. La propuesta de este año, #YoApagoPor, propone utilizar el gesto de apagar la luz para unirse a alguna de las muchas causas que se promueven desde la página web de la campaña y las redes sociales de la organización.

Esta iniciativa nació en una sola ciudad, Sidney (Australia), en 2007 y poco más de una década después, este gesto se ha convertido en un evento multitudinario que en su última edición contó con la participaron de miles de ciudades, de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos. La Hora del Planeta supone mucho más que apagar las luces, es un compromiso para unir y proteger el planeta.

Regressar às notícias

Ir para o início da página