Notas de imprensa

Argentina premia las mejores iniciativas para fomentar la lectura

26-05-2015

El pasado 8 de mayo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y en una sala a rebosar de público, se entregaron las mejores experiencias para promover la lectura en Argentina. El Premio Vivalectura es una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Santillana en colaboración con el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Su objetivo es recolectar y destacar los mejores trabajos que fomenten la lectura.

Las categorías premiadas fueron Escuelas, Sociedad y Entornos Digitales, además de una categoría especial, Lectura entre docentes. Cabe destacar, como cada año, no sólo la gran cantidad de trabajos recibidos, sino también la calidad de los mismos. 

La ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Gabriel Brener; la directora del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, Adriana Redondo, quien además integró parte del jurado; el director de la Oficina Regional Buenos Aires de la Organización de Estados Iberoamericanos, Darío Pulfer; la escritora y miembro del jurado Paula Bombara; el director General de Santillana, David Delgado Robles; y la coordinadora de Programas de la Fundación Santillana, Julieta Bentivenga.

En la selección de los trabajos galardonados se tuvo en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria, la calidad de los mismos, la dimensión de los resultados alcanzados y la posibilidad de continuidad, entre otros criterios. 

Los ganadores del primer premio de cada categoría (Escuela, Sociedad y Entornos digitales) recibieron la suma de 25.000 pesos argentinos. Los acreedores del segundo premio recibieron la suma de 8.000 pesos argentinos. Además, todos los merecedores de menciones especiales recibieron una pequeña biblioteca, y los participantes seleccionados en la categoría especial, Lectura entre docentes, recibieron un diploma y un libro de Alfaguara infantil y juvenil.

Regressar às notícias

Ir para o início da página