Notas de imprensa

Innovación, creatividad y aprendizaje

29-09-2015

El pasado mes de agosto el congreso “Educando en la Era Digital” convocó en Campana (Argentina) a más de 600 directores de centros educativos de Latinoamérica unidos por la obsesión por transformar la escuela, la necesidad de cubrir las nuevas competencias del siglo XXI y la convicción pedagógica de contar con herramientas simples y eficaces. 

La jornada fue abierta por David Delgado, director General de Santillana en Argentina, que habló de La creatividad como clave del futuro. Además, destacaron las aportaciones de Facundo Manes, de Cambridge University, con su ponencia Innovación y Creatividad. Perspectiva de la Neurociencia; y de Marina Umaschi Bers, investigadora del Mit Media Laboratory, que versó sobre Nuevas Tecnologías en el Aprendizaje. Ambos hablaron del papel de la neurociencia y la robótica como herramientas fundamentales para la educación del futuro.

En este contexto y para responder a la transformación educativa que demanda actualmente la sociedad, los directivos de Santillana José Liñán, Diego Cerutti y Sabrina Pardo hicieron hincapié en las ventajas que la solución educativa Santillana Compartir ofrece a las escuelas, un concepto educativo que aúna contenidos, servicios y tecnología al servicio de la comunidad escolar.   

El congreso terminó con un interesante debate entre directores de centros que tienen implantado Santillana Compartir. Todos coincidieron en la necesidad de seguir acompañando al docente en la implantación de las nuevas tecnologías, por su gran resistencia al cambio, y en la urgencia de estrechar la distancia entre los alumnos actuales y la escuela tradicional. A su vez, se destacó el éxito de Libroweb en la enseñanza Secundaria, recurso tecnológico con el que los estudiantes aprenden interactuando con el libro.

Más información en el canal YouTube de Santillana Compartir.

Regressar às notícias

Ir para o início da página