Notas de imprensa

La XXIX Semana de la Educación analiza el rol de la tecnología en la educación

23-03-2015

El pasado 24 de febrero se inauguró la XXIX Semana de la Educación de la Fundación Santillana, una edición centrada en el impacto de la tecnología y en la que participaron expertos de la UNESCO, la Comisión Europea, la OCDE, el Ministerio de Educación y varias empresas tecnológicas e instituciones educativas.

En esta convocatoria, Francesc Pedró, jefe de la División de Políticas Sectoriales, TIC y Educación de la UNESCO, abrió la sesión inaugural con la presentación del Documento Básico de las jornadas educativas. Ceñido al periodo de la enseñanza obligatoria, el documento es optimista y señala tres pautas básicas para lograr la transformación de la educación: el cambio en las metodologías de la enseñanza para que los alumnos entrenen nuevas capacidades, las competencias profesionales de los profesores y la creación de un entorno de aprendizaje más allá de escuela.

A la inauguración de las jornadas asistieron el presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco; el vicepresidente de esta fundación y director de la Semana de la Educación, Emiliano Martínez; el director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes, y la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.

En el evento también participaron Xavier Prats, director General de Educación y Cultura de la Comisión Europea; César Molinas, socio fundador de la consultora Multa Paucis; Andrés Sandoval-Hernández, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA); Dirk Van Damme, director de Centro de Investigación e Innovación (CERI) de la OCDE; y Francisco López Rupérez, presidente del Consejo Escolar del Estado, entre otros expertos.

En la página de la XXIX Semana de la Educación es posible consultar las presentaciones de todos los participantes: http://www.fundacionsantillana.com/semana-de-la-educacion/

Regressar às notícias

Ir para o início da página