Notas de imprensa

Nuevo Café Crea: ¿es la emoción la puerta que nos abre el aprendizaje?

26-05-2015

Las neurociencias nos informan de que disponemos de un cerebro emocional (Le Doux, 1999) que activa los procesos conscientes relacionados con los aspectos cualitativos de la experiencia (Bordes, 2000). Por eso, en Café Crea queremos descubrir cómo están conectados la emoción y el aprendizaje.

Organizado en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el nuevo debate tendrá lugar el 28 de mayo de 2015 en su sede (c/ Santa Isabel, 53) a las 19:00h. Además se puede seguir también por streaming en el siguiente enlace.

El debate abordará la relación entre pedagogía y emoción desde diferentes ángulos. Comenzará por los últimos avances en neurociencia sobre cómo la emoción influye en el aprendizaje y se visualizará en un universo gráfico la interacción entre ambos conceptos. También habrá espacio para la gestión de las emociones en el aula y de las herramientas a disposición de los docentes para atender esta competencia, así como la relación entre creatividad, emoción y aprendizaje significativo, con ejemplos como los beneficios de la música en el aprendizaje. 

Un encuentro lleno de sorpresas en el que se darán cita expertos en educación, alumnado y familias y en el que, entre todos, se intentará dar respuesta, entre otras, a las siguientes preguntas:

- ¿Es la emoción la puerta que nos abre al aprendizaje? 

- ¿Cuáles son los formatos más adecuados para introducir la educación emocional en los diferentes contextos educativos? - ¿Instrumento curricular? ¿Aprendizaje transversal? ¿Una Ley de Educación Emocional?

- ¿Qué debe aportar la familia?

- ¿Mejorarían nuestras perspectivas profesionales si educáramos nuestras emociones desde la escuela?

Regressar às notícias

Ir para o início da página