Notas de imprensa

Reconocimiento al trabajo de Planeta Futuro

05-06-2015

En las últimas semanas, varios reportajes publicados en Planeta Futuro (que nació hace apenas año y medio), han obtenido importantes premios de periodismo y fotografía. Todos ellos poseen un denominador común: el compromiso de sus autores por acercarnos hasta algunas de las historias más duras acaecidas últimamente en el mundo. 

Situaciones crónicas, enquistadas en la pobreza y el subdesarrollo, en los conflictos y la falta de medios, derechos y oportunidades que afectan a millones de personas y que, a menudo, son olvidadas y arrinconadas en el maremagnum de noticias de actualidad con las que los medios bombardean día a día a sus lectores. Desde Siria a Etiopía y desde Hong Kong a Colombia, reporteros como Ander Izaguirre, Zigor Aldama, Natalia Quiroga o Lola Hierro han ido y vuelto, han visto y experimentado y han fotografiado y escrito.

Se han traído bajo el brazo datos, detalles y peripecias de vidas marcadas por la inmigración, el hambre, la guerra o los vaivenes del clima y medio ambiente. Han demostrado que son historias relevantes. Para todos. Y sus trabajos han sido reconocidos ahora por su calidad periodística y su labor de denuncia.

Aquí pueden leerse los reportajes premiados. ¡Enhorabuena a todo el equipo de Planeta Futuro por su excelente trabajo!

Regressar às notícias

Ir para o início da página