Notas de imprensa

Un homenaje a otra forma de trabajar

06-10-2015

Desarrolla, Genesal, Onyx, Batec, Novgen y Construcciones Lazpiur se alzaron con la victoria en esta primera edición de unos premios que pretenden homenajear a aquellas empresas que fomentan la sostenibilidad, la innovación y la inspiración y a todos aquellos trabajadores que conforman las historias que hay detrás de cada proyecto.

En este sentido, el premio Somos innovadores recayó en la empresa Desarrolla, una constructora capaz de desarrollar sus proyectos de un modo diferente. La capacidad para ser competitivos en el extranjero fue otro de los valores que destacaron los galardones. La vencedora en la categoría Somos internacionales fue Genesal. 

La materia prima del proyecto empresarial Onyx es el sol y su objetivo es llevarlo al mayor número de edificios posible, lo que le hizo ganador  del premio a la sostenibilidad. Batec Mobility, la vencedora de Somos conciliadores, nació cuando Pau Bach, su fundador, se quedó en silla de ruedas con 18 años. Desde ese momento comenzó a idear y fabricar soluciones de movilidad alternativas que mejoraban la oferta que ya existía. La mitad del personal de esta empresa tiene algún tipo de discapacidad, lo que les hace tener una estrecha relación con el colectivo al que se dirigen.

Augusto Anguita Ruiz y Javier Borrego Gil dieron forma a Novgen durante su último año del Grado en Bioquímica. Ellos fueron los ganadores del premio Somos futuro. Gracias a su producto, con una simple muestra de saliva se pueden estudiar parámetros relativos a la nutrición y el deporte con los que ofrecen un asesoramiento personalizado.  

Construcciones Lazpiur fue elegida como la empresa inspiradora. Dirigida por Miguel y Agustín Lazpiur –la tercera generación de la familia– y tras haberse reinventado en varias ocasiones, actualmente construyen maquinaria y piezas de automoción y sus productos se exportan a 25 países. 

Los premios Somos empresa están organizados por el Banco Popular en colaboración con El País y Cadena SER. El jurado estuvo compuesto por Helena Revoredo, presidenta de Prosegur; Isidoro J. Alanis, presidente de Eurodivisas, Grupo Global Exchange; Javier Ayuso, adjunto a la dirección de El País; Santiago Íñiguez, presidente de IE University y decano de IE Business School; Javier del Pino, director de A vivir que son dos días, de Cadena SER; Jorge Rivera, director de Cinco Días; Ángel Ron presidente del Grupo Banco Popular; y Venancio Salcines, presidente de la Corporación Escuela de Finanzas.​

Regressar às notícias

Ir para o início da página