Notícias

Os prêmios ÑH celebram o design do EL PAÍS com 17 prêmios

16-11-2018

[Texto em espanhol]

EL PAÍS ha sido reconocido con 17 galardones en los premios ÑH. Estas distinciones, que destacan lo mejor del diseño periodístico de España, Portugal y América Latina, han elegido especiales multimedia de EL PAÍS_LAB y Verne, así como trabajos de El País Semanal, Babelia y de Agustín Sciamarella, entre otros.

Aniversario de mayo del 68, creado por EL PAÍS_LAB, ha recibido un Oro en la categoría Coberturas informativas multimedia. Además, el jurado le ha otorgado un reconocimiento especial. Esta propuesta interactiva ha sido coordinada por la periodista Patricia Gosálvez y el director de Arte y Diseño de EL PAÍS, Fernando Hernández. Permite al lector navegar por los días en los que tuvo lugar esta revolución, conocer los rostros de sus protagonistas y los sonidos que acompañaron las protestas. Hernández reconoce que ha sido “un muy año intenso trabajando mano a mano con la redacción, recién creado el equipo Lab”, pero que “este tipo de premios recompensan las horas de trabajo invertidas en una continua búsqueda de nueva fórmulas, narrativas para sacar el máximo partido al contenido, tratando de llegar al mayor número de lectores".

El País Semanal, cuyo equipo de diseño está dirigido por Diego Areso, recibe en esta edición hasta ocho premios ÑH en diversas categorías. En Páginas interiores han obtenido una Plata y un Bronce, respectivamente, Microcréditos: el pequeño gran cambio y Objetivo Europa; en Diseño de sección, Placeres. El objeto ha logrado una Plata; en Fotografía/Reportajes, Plata y Bronce para los reportajes Estrés: la gran epidemia y Cascos azules: en tierra de nadie; en Fotografía/Portafolio, Platas para Tormentas de Verano y una selección de imágenes de entrevistas a varios autores; en Ilustración/Portafolio, Plata a Señor Salme, por sus creaciones para la sección de Psicología

Los ÑH, organizados por el Capí­tulo Español de la Society for News Design (SND-E) y la SND Sudamérica, también han elegido el especial multimedia de Verne 28 días: historias para acabar son los tabúes sobre la regla (Bronce) así como Resumen del año 2017 (Plata), donde se pueden consultar las noticias más leídas del año, la actividad de alertas de la app de EL PAÍS, jugar para resolver las falsas noticias que circularon o recordar a los personajes y artistas fallecidos. Junto a Eduardo Arroyo con EL PAÍS en Arco (Bronce) y Fortuny. El mosaico de un genio (Bronce) han sido reconocidos en la categoría Diseño de especiales.

Además, el ilustrador Agustín Sciamarella ha obtenido una Plata en la categoría de Ilustración/Portafolio y Babelia un bronce en Suplementos regulares, por Feria del libro de GuadalajaraNew game: ¿te imaginas no tener papeles?, artículo gamificado que forma parte del especial The New Arrival, se ha hecho con un Bronce en la sección de Participación.

Regressar às notícias

Ir para o início da página