Informe Anual ES

Panorama de un año PRISA, un grupo global Humanos, elaborados por periodistas que se desplazan hasta los lugares más recónditos para ofrecer a los lectores información de primera mano. Habitualmente se incluyen inserciones de publicidad dentro de los diarios y revistas con un objetivo social o humanitario. Dependiendo de la naturaleza de la relación con la asociación u ONG, las inserciones pueden ser gratuitas o de pago, en cuyo caso se realiza un descuento muy elevado sobre la tarifa publicada. La Escuela de Periodismo UAM - El País En enero de 1987 se puso en marcha la Fundación Escuela de Periodismo UAM - El País, una entidad sin ánimo de lucro, fruto de un acuerdo estratégico de colaboración entre PRISA y la Universidad Autónoma de Madrid para la formación de licenciados en cualquier carrera que quieran ser periodistas. Desde su creación, la escuela ha renovado su compromiso con la sociedad al haber formado a más de 1.000 profesionales a quienes ha inculcado un periodismo de calidad con el que contribuir al fortalecimiento de la 124 Informe de Sostenibilidad 2014 sociedad civil y la mejor calidad de la democracia. El rol del periodista es un tema transversal a toda la actividad del máster y la idea central del curso son los ejercicios prácticos, la de aprender haciendo el oficio de periodista. La Escuela ha formado a más de 1.000 profesionales a quienes ha inculcado un periodismo de calidad con el que contribuir al fortalecimiento de la sociedad y a la mejora de la democracia El año 2013 supuso el inicio de dos importantes novedades, el Máster de Periodismo pasó a tener una duración de dos años en lugar de uno, al ampliar dentro del plan de estudios el periodo de prácticas remuneradas, que se realizan en alguno de los medios de PRISA. Además, se implantó un nuevo calendario que marca el inicio del máster en septiembre para hacerlo coincidir con el curso académico y adecuarse así al espacio Bolonia. En esencia se mantiene el mismo programa, con el mismo hincapié en la integración entre el soporte digital y el papel. Se incorporó además un taller de tratamiento de datos, y tienen mayor presencia el tratamiento de video y las redes sociales. Asimismo, en 2013 se implantó un nuevo taller de Periodismo de datos y en febrero de 2014 se inauguraron varios talleres de periodismo especializado: Fotoperiodismo y Técnicas de entrevista, dirigidos por destacados profesionales y orientados a todas las personas interesadas por el periodismo. Está también proyectado implementar un nuevo taller de emprendimiento y start-ups. Durante el curso, la 27ª promoción visitó la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, y parte de sus alumnos fueron convocados para cubrir de forma interna el V Congreso Mundial sobre la Pena de Muerte, que se celebró en Madrid. 1. 12ª edición de El País de los Estudiantes. 2. Talleres infantiles de periodismo en hospitales. 1 2

Informe Anual ES