Informe Anual ES

Panorama de un año PRISA, un grupo global PRISA Radio PRISA Radio, como las restantes empresas del Grupo, coloca la RSE en eje vertebral de su actividad, centrada en la información y entretenimiento, consciente de su incidencia en el proceso de transformación social. PRISA Radio tiene el máximo interés en ser percibida por la sociedad y sus grupos de interés como una empresa responsable y sostenible. De ahí que la interacción entre reputación y aceptación social sea clave en la planificación de sus actividades, tanto en las iniciativas propias como en el apoyo que ofrece a otras ajenas. Entre las actuaciones llevadas a cabo por PRISA Radio en el pasado ejercicio se destaca la Gala de los Premios Dial cuya recaudación conseguida por la venta de localidades se destinó a la «Asociación Padre Laraña» y a la obra social «La Milagrosa». Los 40 Principales destinó los beneficios del concierto Primavera Pop 2013 a una campaña de Cruz Roja de apoyo a los jóvenes afectados por la actual crisis socioeconómica 126 Informe de Sostenibilidad 2014 que constituyen uno de los sectores más vulnerables. En el caso de los premios Lo mejor de aquí y de allí los beneficios de la venta de entradas fueron donados a Casa Caridad Valencia, una institución benéfica privada que trabaja para resolver necesidades básicas de las personas sin hogar. Cadena DIAL, con el programa Atrévete organizó un radiomaratón con el lema Ni un niño sin futuro cuya recaudación se destinó a la ONG Aldeas Infantiles SOS en España. El proyecto El árbol es vida fue elegido como benefactor de la recaudación de los Premios Principales 2013. En México, W Radio llevó a cabo una transmisión especial y recaudó fondos para damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel, en colaboración con la Cruz Roja mexicana. Los 40 Principales convocó la 5ª Edición de Arte 40, programa de fomento de la creación artística. En Panamá destaca como campaña social el Patronato de nutrición con grandes pasos para contribuir a disminuir el índice de pobreza extrema en las áreas rurales En Colombia, a través de Radio Caracol las principales acciones que se han implementado están orientadas a promover y defender los derechos de los niños y adolescentes, dar orientación y apoyo a la población vulnerable (desplazados, víctimas de conflicto, discapacitados, etc.) construir una cultura de reconciliación y paz en El País y trabajar por el fortalecimiento de la familia. Ejemplos de estas campañas son Soldados W, campaña hospital pediátrico La Misericordia o Jingle bell rock. En Argentina, Radio Continental ha colaborado entre otras con la Fundación Manos en Acción o la ONG, Luchemos por la vida. En general, todas las emisoras de PRISA Radio, en España y Latinoamérica, han llevado a cabo acciones sociales, solidarias y culturales. Además, todas ellas también han cedido espacios de la antena gratuitamente a ONG y otras Fundaciones de carácter social para

Informe Anual ES